Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de marzo de 2014

Scioli pide mirar “para adelante”, tras el conflicto docente

Algunos expertos afirman que la de este 2014 fue la huelga más extensa, luego del paro 1988, que se extendió por 43 días, durante el mandato de Raúl Alfonsín, cuando la Nación aún tenía bajo su órbita a la educación obligatoria. Foto: Página/12

En  1992, recordemos, se promulgó la Ley de Transferencia por la que la Nación cedía a las Provincias la gestión de la Educación.

El gobernador le respondió al diario Página 12, en referencia a la acusación que le propinó Baradel de mentir cuando afirmó que el paro era político, “Miremos para adelante; yo soy una persona que siempre actúa en la vida mirando la parte positiva de las cosas y lo positivo, lo importante, es que los chicos vuelvan a clase”.

Añadió Scioli que “El planteo del 35 por ciento posiblemente tenía que ver con lo que podían ser las proyecciones de diciembre o enero, pero con las decisiones que se están tomando a nivel nacional, eso se está descomprimiendo”

Además insistió con que no buscó “violentar ningún tipo de acuerdo, cerrar la paritaria por decreto, judicializar el tema o sancionar a los docentes. Yo lo que busco, como siempre, es pacificar y solucionar los conflictos en la medida de las posibilidades de la provincia”.

También se refirió a recuperación de los días de clase “por la positiva”, sin explicar el cómo, aunque mencionando que tiene un “equipo con mucha experiencia”.

En referencia al los otros gremios estatales en conflicto como judiciales y médicos, el mandatario señaló que “En todos los casos, los conflictos son sólo con un sector. También hay otras provincias y gremios privados que mantienen conflictos sin solucionar. Sé que la provincia de Buenos Aires es la que tiene el mayor peso; pero hay que mirar esto en un contexto más amplio”.



COMPARTIR:

Comentarios