Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2014

Facultad de Sociales: actividades de vinculación con la comunidad

Inician esta semana en el marco de dos de los proyectos de Voluntariado Universitario ganadores en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos de voluntariado “Callejeando en la Universidad” y “Radio comunitaria itinerante”, ambos impulsados desde la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, son llevados adelante por equipos de docentes y estudiantes con el objetivo de promover el voluntariado a partir de temáticas de interés para la comunidad. En este caso, la inclusión educativa y la comunicación popular, respectivamente.

 

 “Callejeando en la Universidad”

 

Este lunes 31 de marzo a las 18 hs se realizará en la facultad la presentación del proyecto “Callejeando en la Universidad” a los jóvenes de las Callejeadas Belén, Lourdes, Sierras Bayas, Sierra Chica, Hinojo y  Loma Negra.

El encuentro tendrá el objetivo de presentar el proyecto a alrededor de 40 adolescentes, que podrán conocer al equipo de estudiantes universitarios voluntarios y realizar una primera actividad diagnóstica sobre temas de interés. Asimismo, habrá una presentación de hip hop a cargo de callejeada Lourdes.  La actividad tendrá lugar en el Aula C5 del edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría.

Este proyecto se estará desarrollando durante el primer cuatrimestre del año, en que los jóvenes de Callejeadas tendrán la posibilidad de participar de talleres y encuentros informativos de carreras y  de orientación vocacional. El propósito es que a través de estos espacios socio-recreativos y educativos visualicen a la Universidad Pública como parte de la construcción de un proyecto de vida.

La propuesta surge de la articulación de la Secretaría de Extensión, la cátedra Taller de planificación de la comunicación de la carrera de Comunicación Social, con el Programa Callejeadas,  dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría. Participa, además, la Facultad de Ingeniería, a través del área de Orientación Vocacional.

  

Voluntariado “Radio Comunitaria Itinerante”

El próximo viernes 4 de abril a las 15,30 hs comenzarán las actividades de este voluntariado con una charla informativa sobre el taller de radio abierto a la comunidad del Barrio Luján, en la sede de la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso de la organización barrial, Deán Funes 3319.

El objetivo es que vecinos y vecinas de diferentes edades puedan reunirse en torno a la radio, pero no para escuchar, sino para tomar la palabra y comunicar la propia realidad comunitaria.

 

La propuesta entiende que la radio no es para quienes saben, o para los que tienen buena voz, o para las personas grandes, como quizá estamos acostumbrados a pensar. Entendemos a la radio como un medio para fortalecer los vínculos entre vecinos para trabajar en conjunto en nuestros barrios.

 

Se recuerda que aquellas personas que quieran participar de los talleres de radio deben inscribirse de lunes a viernes de 15 a 18 horas en la Sociedad de Fomento Héctor N. Amoroso y en la Biblioteca Popular de la sociedad de fomento.  Por consultas escribir a: [email protected].

Actualmente, la Facultad de Ciencias Sociales desarrolla siete proyectos de Voluntariado Universitario. Para mayor información ingresar a www.soc.unicen.edu.ar

............................



COMPARTIR:

Comentarios