Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de marzo de 2014

Proponen un programa de monitoreo en dependencias policiales

El proyecto es de la diputada radical y ex intendente de Chascomús, Liliana Denot.El objetivo es evitar, mediante el control, casos de maltratos o dificultades para realizar denuncias.

Según se informó, el Programa de Monitoreo tiene por objetivo el control mediante Cámaras de Seguridad de Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, y/o cualquier otra dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; “como así también de aquellas cuyo monitoreo sea solicitado por los gobiernos Municipales”.

El proyecto deja contemplado que la Autoridad de Aplicación puede incluir, además, otra dependencia a monitorear, y establece que se debe garantizar la instalación “de al menos una o más cámaras que cubran el acceso principal y el espacio de atención al público, en cada dependencia policial”.

“Lo que se intenta evitar es la recurrencia de casos como la dificultad o imposibilidad de radicar denuncias en determinadas comisarías, las sospechas, y en muchos ocasiones certezas, de malos tratos a los internos o a los demorados, o inclusive de quienes concurren a realizar denuncias, las inexactitudes de los libros de guardia, y otro tipo de acciones cotidianas que deterioran en forma notable la relación entre la Policía y la sociedad, estándole de esta manera efectividad en su labor preventiva y represiva del delito”, resalta el escrito.

 

Comisaría de la Mujer
 

Denot, ex intendente de Chascomús, adelantó que presentará, además, un proyecto para que se asegure la instalación de una comisaria de la mujer en cada distrito y al menos dos en los partidos de más de 300000 habitantes.

FUENTE: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios