Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2014

Emotivo homenaje a Martín Otaño

En un Salón Rivadavia colmado por sus amigos y familiares que lo recordaron a puro tango en la noche del domingo

Martín fue un poeta, un hombre íntegro que hizo del culto a la amistad y a su familia su motor de su vida. Tenía amigos por todos los rincones del mundo. El amor por sus amigos era increíble. Y esos amigos fueron los que lo acompañaron durante todas sus noches de juerga, durante su enfermedad, y que ayer estuvieron acompañando a su familia, rindiéndole un homenaje, a puro tango y con alegría.

El Festival de Tango en memoria del poeta y recitador Martín Otaño, tuvo como escenario el Salón Rivadavia, que comenzó con un video emotivo. El actor Gastón Ricaud fue quien abrió el espectáculo con el acordeonista olavarriense Facundo Quiroga, le siguió Sebastián Aitala, y luego se invitó al joven guitarrista porteño Moscato Luna. Después subió al escenario el grupo Amores Tango, de una forma especial, con la voz de Matín Otaño presentando a sus músicos. Dema fue quien recitó e hizo un recuerdo de su amigo.

Martín Otaño fue un hombre que amó el Tango desde chico, y tuvo el privilegio de ser la mano derecha y amigo del gran bandoneonista, y cantor Rubén Juárez. Junto a él recorrió toda la noche tanguera desde los 18 años.

Luego de ese comienzo en el tango, impulsó desde muy abajo el llamado “tango nuevo”, desde un bar que armó con la firme ilusión de poner al tango de nuevo en escena. Allí durante muchas noches pasaron orquestas maravillosas, artistas, músicos jóvenes que rinden un gran homenaje al tango.

Pero por sobre todo, “Amores tangos” era una de las orquestas con las que él actuaba, y con quien hacia algo que ya nadie hace: recitar, recitaba poesías propias, de grandes poetas, y recitaba tangos.

El domingo se produjo un encuentro maravilloso, con amigos de allá, de acá, de todos lados, que encontraron en Olavarría una excusa para disfrutar de una noche de tango con Dema, Cucuza, y Limón, amigazos, y con el gran Moscatito, gran guitarrista y un hermano de Martín.

El encuentro permitió recordarlo para honrarlo, con muchísimo amor como el que él brindaba siempre.



COMPARTIR:

Comentarios