Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2014

Taller Escuela de Manejo Municipal

"Esta pre-inscripción permitirá evaluar la demanda, para posteriormente comunicar la conformaciones de los grupos y el inicio del taller", indicó el Dr. Esteban Librandi, responsable del área de Licencias de Conducir, en diálogo con Radio Olavarría

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Licencias de Conducir informa que tal lo anticipado, este martes 1 de abril se dará inicio a la inscripción para aquellos interesados en aprender a manejar en el marco de la Escuela Municipal de Manejo.

Se indica que la inscripción se realizará telefónicamente a cualquiera de estos números: 414 - 423 ó 414 - 426.

Esteban Librandi aclaró recordó: "el costo del taller será de 1000 pesos que deberán abonarse en efectivo en el Palacio Belgrano una vez que se efectivice la confirmación del inicio del taller" y aclaró que "tanto aquellos vecinos que posean Carnet 1 del Hospital o los beneficiarios de la Tarjeta TEO podrán realizar el curso con costo cero."

El Taller Escuela de Manejo Municipal, funcionará en el predio del Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, con la implementación de cursos propios para preparar a los conductores que deben obtener su respectiva licencia por primera vez para la categoría de autos y camionetas.

Margarita Arregui, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal indicó al respecto: "la Escuela de Manejo se pondrá en marcha con un auto doble comando que va a permitir a la personas que no tienen quien les enseñe a manejar o no tienen espacio pueda realizarlo a través del Gobierno Municipal en las instalaciones del AMCO”.

Margarita Arregui, recordó: “El taller se dictará en el turno tarde y en una primera etapa, tenemos capacidad para 40 principiantes inscriptos, son tres semanas, en la primera la parte teórica, y en las restantes dos se realizaran las pruebas de manejo”.

En este sentido el Dr. Esteban Librandi agregó: "El Taller de Manejo dependerá del área de Licencias de Conducir con 5 instructores municipales que ya han sido formados previamente en el marco de un convenio de capacitación con la Universidad de Morón."

“En la formación teórica nos diferenciamos de lo que se ofrece en otras ciudades, es un marco teórico muy profundo, apuntamos a ir cambiando la educación del ciudadano olavarriense, que va a ser eliminatorio. El aspirante, primero tiene que transitar la semana de capacitación teórica y aprobarla, para luego estar en condiciones de realizar las dos semanas de práctica de manejo”, indicó finalmente Librandi.



COMPARTIR:

Comentarios