Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2014

Charla Informativa

El abuso tarifario de Cablevisión y el derecho al precio justo

El Frente para la Victoria, el AFSCA, el Centro de Acceso a la Justicia y Unidos y Organizados organizan un encuentro este viernes a las 19:00 en la sede de AOMA, Alsina 2556. Se abordará el proceso de denuncias iniciado en varios municipios de la Provincia tras el anuncio de los últimos aumentos en la tarifa básica de Cablevisión.

El Frente para la Victoria, el AFSCA, el Centro de Acceso a la Justicia y Unidos y Organizados organizan en forma conjunta una charla informativa referida a los sobreprecios en las tarifas de Cablevisión y las posibles herramientas para frenar el aumento tarifario anunciado para mayo.

El encuentro se realizará este viernes a las 19:00 en la sede de AOMA (Alsina 2556) y contará con la presencia del diputado provincial César Valicenti, los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón y el titular del AFSCA Regional Saladillo, Dr. Daniel Salomón.

En la charla se abordará el proceso de denuncias iniciado por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en varios municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, tras el anuncio de los últimos aumentos en la tarifa básica de Cablevisión.

Se recuerda que la empresa perteneciente al Grupo Clarín notificó en marzo un nuevo aumento en las tarifas del abono básico de Cable e Internet y en el servicio de Cablevisión Digital, con lo cual a partir del mes de mayo el paquete básico del cable pasará a costar 307 pesos. A su vez, el valor del servicio de Internet se incrementará desde la misma fecha en hasta 50 pesos final.

Ante este nuevo incremento, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires se ha puesto en marcha una iniciativa legal orientada a lograr que la Oficina Municipal de Información al Consumidor obtenga la facultad de representar a todos los consumidores en conjunto, en pos de garantizar el derecho al precio justo. En el caso del municipio de Lobos, la comuna logró mantener la tarifa a 145 pesos.

La iniciativa permitió conformar una alternativa al reclamo particular y contar con un respaldo legal frente a posteriores apelaciones por parte de la empresa, a  tal punto que busca replicarse en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios