Miércoles 24 de Abril de 2024

BIBLIOTECA LU32

2 de abril de 2014

Malvinas relato de Soldados

El libro publicado en el año 1985, fue el elegido para comentar en este fecha especial por el escritor Daniel Panarace.

"Malvinas relato de soldados" es un compendio de testimonios de protagonistas del conflicto bélico, a tan solo 3 años de acaecido. Editado por el Círculo Militar y coordinado por el entonces Coronel Martín Balza, resulta un aporte interesante para comprender algunas facetas de nuestra historia reciente. 

En el micro de este miércoles 2 de abril, Daniel Panarace eligió repasar esta obra y rescató principalmente el testimonio de un suboficial, Gerardo Soto, del Regimiento de Monte Caseros.

Textualmente dice. “Solo sabíamos que estábamos en guerra, y la creencia de que íbamos a ganar…perder siempre pierden los demás…”   y en otro tramo agrega:  "El fuego enemigo era intenso y ya no pudimos armar nuestro radar"... "El sapucay correntino que teníamos reservado para la victoria, quedó guardado en la garganta"

En ese relato, al igual que otros tantos, también se hace referencia a la importancia de recuperar la memoria y de esa manera enaltecer a quienes fueron protagonistas involuntarios de la guerra. 



COMPARTIR:

Comentarios