Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de abril de 2014

Resaltan el trabajo multisectorial en la Agencia de Planificación Urbana

En el marco del proyecto de extensión de la traza urbana que será remitido al Concejo Deliberante, íntimamente relacionado con el ordenamiento territorial, la Arquitecta Carlos destacó la presencia de varios actores en el diseño.

Lucila, quien está al frente de la Agencia, indicó que vienen trabajando desde hace bastante tiempo para extender el área urbana y complementaria.

Agregó que la Agencia, desde que se creó, está conformada por diferentes actores dentro del municipio, pero para esta comisión además, se participó a concejales y profesionales.

También a las diferentes prestadoras de servicios públicos, ya que una vez que esto se apruebe debe ser remitido a la Provincia, para que sea aceptado allí.

Este consentimiento se logra solo, si están los nuevos lotes con servicios y además, si no se detectan problemas hidráulicos en el suelo, esto último cosa que está controlada por las obras que se han hecho en la ciudad, manifestó la funcionaria.

Detalló Carlos que la traza se ampliará en tres sectores.

El primero de ellos ubicado entre el camino Frontera Sur y el terraplén.

También otro sector hacia Ruta 60 y el ultimo en la zona demarcada entre la Escuela Agropecuaria y el Parque “La Máxima”.

Áreas complementarias que pasan a ser urbanas, según explicó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios