Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2014

Muestra “Pinceladas” en el Museo Municipal de Espigas

Cuenta con obras de Elba Beatriz Pirola, vecina de la localidad, desaparecida en 1976.

El Museo Municipal de Espigas, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a conocer la muestra “Pinceladas” de Elba Beatriz Pirola, una de las vecinas de Espigas, desparecida en 1976.

La muestra, que quedó inaugurada en el Museo, contó con una charla de la que participaron integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría, estudiantes de la Escuela Media N°4, del CEPT N° 8, y vecinos de la comunidad. Estuvieron en el encuentro Carmelo Vinci, Carlos Genson y Mariana Pareja, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, la encargada del Museo Municipal de Espigas, Mirta Otermín y profesores de las instituciones.

Elba Beatriz Pirola, una de las vecinas de Espigas, desparecida en 1976. Elbita, como todos la conocían en Espigas, nació el 2 de octubre de 1951. El papá de Elbita, Amado Angel Pirola, y la mamá María Jesús Bustamante, nacida en España, eran muy queridos en el pueblo. Según nos cuenta su hermano, Miguel Angel , a Elba le gustaba mucho dibujar, en el año 60 se recibió como profesora de Dibujo Artístico. Ella quiere seguir estudiando y en la ciudad de La Plata hizo arquitectura. Conoció a Roberto Abel Rivelli y se casó el 23 de mayo de 1976. A los cinco meses de casados desaparecieron, Roberto y Elba, justamente el 9 de octubre de 1976. A partir de ese día se inicio una intensa búsqueda que continua hasta nuestros días , sin resultado positivo.



COMPARTIR:

Comentarios