Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2014

“El Estado es quien debe trabajar para evitar los linchamientos”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a los casos de justicia por mano propia que se sucedieron en los últimos diez días en Bs As, Córdoba, La Rioja y Rosario.

El legislador repudia ese accionar pero le exige a las autoridades que trabajen para evitar que se agrave la escalada de violencia.

El Secretario nacional del GEN dijo, en primer lugar, que hay que destacar que “los niveles de inseguridad se han agravado notoriamente en los últimos tiempos sin respuestas de los organismos de justicia y seguridad, y eso ha hecho que la sociedad se muestre enardecida”. Sin embargo, agregó que “eso no justifica en absoluto que los ciudadanos entren en la misma lógica de violencia que plantean los delincuentes”.

“El estado no cumple el rol fundamental de perseguir y sancionar a quienes cometen delitos y los jueces tampoco obran en consecuencia” dijo Juárez y agregó que “eso es lo que ha hecho que la paciencia de la sociedad se rompa”.

Para el referente del FAP, el Poder Ejecutivo nacional y los respectivos mandatarios provinciales tienen la responsabilidad de actuar para prevenir el delito y recuperar la confianza de la sociedad en las fuerzas de seguridad.

Finalmente, Juárez concluyó diciendo que “las autoridades deben responder inmediatamente a las demandas de los ciudadanos porque hoy en Argentina absolutamente nadie se siente seguro”.



COMPARTIR:

Comentarios