Jueves 18 de Abril de 2024

6 de abril de 2014

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.
El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina registra sustanciales mejoras en indicadores sanitarios fundamentales

Las estadísticas muestran una fuerte reducción de los casos de dengue y Mal de Chagas junto a la sostenida disminución de la mortalidad materna e infantil. Además, se amplió el Calendario Nacional de Vacunación mientras que el país es líder en trasplante de órganos en Latinoamérica.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia sanitaria permitieron que el país redujera los casos de dengue y Mal de Chagas en alrededor de un 90 por ciento, mientras sigue profundizándose la disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil, entre otros resultados positivos de un balance efectuado por la cartera sanitaria con ocasión del Día Mundial de la Salud que se celebra este lunes .



COMPARTIR:

Comentarios