Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2014

Fuertes Tormentas: Recomendaciones de Defensa Civil

El Director de Defensa Civil, Marcelo Fabián Pethes, habló por Radio Olavarría, reiterando las recomendaciones que habitualmente difunden ante circunstancias climatológicas como las que estamos viviendo.

En primer término dijo que este tipo de tormentas se da cada vez con mayor frecuencia y, por lo tanto, es importante repasar algunas consideraciones que pueden resguardar nuestra integridad física y la de nuestro entorno, mientras se desarrollan estos eventos.

Lo más importante es descartar cualquier actividad al aire libre, de no ser necesario. Evitar transitar por la vía pública o hacerlo con la mayor precaución posible.

Destacó como en esta época las hojas que caen de los árboles complican y mucho la limpieza permanente de las calles, instando a los vecinos a recolectarlas permanentemente. Indicó también, que de no contar con un canasto donde colocar la basura, no hay que sacar las bolsas de residuos hasta el día siguiente ya que, al dejarlas sobre el cordón de la vereda o calle, pueden ocasionar complicaciones siendo un obstáculo.

Por último indicó, que de ser necesario, el centro de Defensa Civil es el Cuartel de Bomberos, y los vecinos pueden comunicarse marcando el 100.

 



COMPARTIR:

Comentarios