Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2014

Los 50 que cuentan llegan a Olavarría

Será este viernes para comenzar la actividad organizada por el Gobierno Municipal desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos

  Este viernes, la actividad comenzará en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, donde habrá una noche de fogón con cuentos, desde las 21 hs, pero desde temprano se aguarda la llegada de Claudio Ledesma, el organizador del Festival Internacional de Narración oral de Buenos Aires, narrador que ha participado de encuentros y talleres en distintos países, Darwin Caballero, de Colombia, reconocido narrador y profesor de oralidad, Miguel Fo de España,Anabelle Castaño, narradora oral y educadora del Museo Etnográfico J. B Ambrosetti, de Capital Federal,Marita von Salzen, docente, narradora oral y escritora. 

Se ha presentado con espectáculos y ponencias en Colombia, Mexico y España, Cuba, Venezuela, Peru y Uruguay. Ha hecho presentaciones combinando la narración oral con otras artes: "Historias del arte", en exposiciones de cuadros y esculturas, con el grupo de musica folklórica latinoamericana Sanampay. Sus cuentos son narrados por numerosos cuentacuentos de todo el país y del extranjero. Se sumará Marta Millicay, especialista en leyendas de nuestro país.

El recorrido

El viernes la actividad será en Loma Negra, por ese motivo se invita a todos los vecinos que quieran sumarse que pueden tomar el micro local que los deja en la esquina del Museo Hogar.

El sábado por la mañana, recorrido por las calles de Loma Negra, y a las 13 hs salen colectivos para el Museo Municipal de Espigas, regresando a las 19 hs para llegar a la casa Del Otro lado del árbol y participar de la inauguración.

El domingo a las 10 hs salida desde el Museo Dámaso Arce rumbo a los Museos Municipales de los Pueblos, el almuerzo será en la fiesta del kreppelfest, a las 12 hs pudiendo comprar las comidas tradicionales que se ofrecen en la fiesta, continuando por todos los Museos Municipales de los Pueblos. El cierre será a las 18 hs en el Museo de Ciencias, invitándose a toda la comunidad a participar.

Aquellas personas que no hayan reservado su lugar en los colectivos pueden acercarse a la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos que funciona en el Museo Dámaso Arce.



COMPARTIR:

Comentarios