Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2014

Monotributo Social: Charlas informativas

Ante una presencia importante de público interesado, se dio este miércoles la segunda reunión informativa sobre el Monotributo Social. Fue desde las 13 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, Moreno 2517.

En la charla se explicó a quienes alcanza esta modalidad tributaria y que implicancias acarrea. En primer lugar se especificó que es para emprendimientos u ofrecimientos de servicios con un límite de facturación de 48 mil pesos anuales.

Por otra parte, si bien las opciones alcanzadas por el Monotributo Social son muchas, algunos rubros quedan exentos de poder incorporarse como, por ejemplo, los remises. 

Es de destacar que quienes accedan al Monotributo Social sólo abonarán una suma mínima correspondiente a la mitad del valor de la Obra Social a la que adscribirán. La otra parte de dicha asistencia de salud al igual que el resto de las consideraciones obligatorias, son subsidiadas por el Estado Nacional. El Monotributista social queda exceptuado, además, de abonar Ingresos Brutos.

 



COMPARTIR:

Comentarios