Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de abril de 2014

Comienza el II Encuentro provincial de Dirigentes en Azul

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Está enmarcada en el 85º Aniversario de creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Este jueves desde las 18.30 hs. en el Teatro Español de Azul tendrán lugar las disertaciones de Rosendo Fraga y de Antonio María Hernández. 

El viernes participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El Encuentro contará con la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.

El amplio programa del II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-. 

Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.

Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias, participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto Oreste Spezzi y Néstor E. Solari.

Durante el viernes 11 de abril y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás conferencias previstas para esa jornada, se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes, previamente presentadas, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.

Asimismo, los ejes temáticos de las Comisiones serán: la Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”, la Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”, la Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.

El Programa será el siguiente:

Jueves 10 de abril
En el Colegio de Abogados de Azul:
9.30 hs. Recepción de representantes de instituciones participantes.
Asamblea de la Comisión de Discapacidad con renovación de autoridades.
11 hs. Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las personas con discapacidad.
En el Teatro:
18:30 hs. ACTO APERTURA 
A cargo de las autoridades del evento. Palabras del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo presidente del ColProBA.
Conferencias de:
- ROSENDO FRAGA
- ANTONIO MARÍA HERNÁNDEZ 

Viernes 11 de abril
En el Teatro Español de Azul:
9:00 hs. Acreditaciones 
10:00 hs. Palabras del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la CSJN
CONFERENCIAS por COMISIONES. 
Cuatro comisiones c/ una con conferencia de 40 minutos.
COMISION I: DESAFÍOS DE LA COLEGIACIÓN EN EL SIGLO XXI. 
Coordinador: Dr. Gerardo Rafael Salas (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Bahía Blanca). 
Disertante: Dra. MARÍA CRISTINA CARRION VIDAL DE OLIVEIRA (Brasil) (Secretaria Consejo Directivo OAB -Orden de Abvogados de Brasil de Rio Grande Do Sul-). La asociación de abogados más grande del mundo. Funcionamiento. Legislación. Financiamiento. Atribuciones. Defensa. Cuestiones en común con el Colproba. 
COMISION II: PREVISIÓN SOCIAL. 
Coordinador: Dr. Jorge Omar Frega (Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires).
Disertante: Dr. JOSE FERREIRA DE ALMEIDA (Portugal) (Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal). Financiamiento del Sistema. Aportes. Internacionalización de la institución. Prestaciones, franjas etáreas, determinación del aporte.
COMISION III: ADMINISTRACION DE JUSTICIA. 
Coordinador: Dr. Antonio Edgardo Carabio (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial San Isidro). 
EXPEDIENTE DIGITAL - EXPERIENCIAS 
Disertantes: Juez Federal TIAGO SCHERER (Brasil) (Juez Federal de la Corte del Distrito 16 de Porto Alegre) Implementación. Funcionamiento. Demostración on-line del sistema. 
Dr. SILVIO BATELLO CALDERON (Brasil-Argentina) (Abogado de la matrícula en Brasil y Argentina) Experiencias sobre la digitalización.
Lic. ALBERTO ORESTE SPEZZI (Argentina) (Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs As.).
COMISION IV: INCUMBENCIAS EN LA NUEVA LEGISLACION ARGENTINA. GANANCIA O PERDIDA. 
Coordinador: Dr. Ramón Pérez (Presidente del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Trenque Lauquen). 
Disertante: Dr. NESTOR SOLARI. 
12:00 hs. Luego de todas las conferencias y comisiones: 
Trabajo en comisión sobre los siguientes puntos: 
Ponencias de los asistentes (previamente presentadas).
Charlas del día anterior. 
Conferencia de la comisión.
13:00 a 14:30 hs. Break. 
14:30 hs. Continuación de Trabajo en Comisión / Conclusiones / Documento en común. 
16.30 hs. Puesta en común. 
17:00 hs. Acto de cierre.
21:30 hs. Fiesta y Cena Aniversario en el Jockey Club de Azul.

Inscripción
El II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento totalmente gratuito, donde la actividad de la tarde del jueves en el Teatro Español con las disertaciones de los Dres. Rosendo Fraga y Antonio María Hernández es abierta al público en general, interesado en la actualidad política y social del país. Por su parte, la serie de actividades del viernes en las Comisiones específicas está dirigida a los profesionales de la colegiación.



COMPARTIR:

Comentarios