Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2014

El Frente Progresista denuncia falta de control en el Transporte Público

Los concejales radicales Ernesto Caldera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto, consideraron la situación planteada recientemente por padres y alumnos de varias escuelas entre ellas la de la escuela Nº 59 quienes se acercaron al bloque, denunciando dificultades con el transporte público.

Una de ellas se da en el horario de salida que es a las 12hs y los alumnos debieron esperar en reiteradas ocasiones hasta las 13:15hs, por el paso de un micro que los pueda trasladar de regreso a sus hogares. 

Por esta razón, es necesario para que se haga cumplir la frecuencia del transporte público de pasajeros e incluso analizar la posibilidad de agregar micros adicionales en los horarios picos.  

El tema de transporte no queda en los horarios, estudiante de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales de la UNICEN manifestaron la necesidad de que se coloquen los refugios para esperar los micros que ingresan al campus universitario luego de las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Olavarria en estos últimos días, por lo que desde el bloque solicitan al municipio que realice las tareas necesarias para poder concretar dichas obras ,y que a su vez, se realicen en el resto de la planta urbana ya que en muchas paradas de los refugios son obsoletas y en muchos casos inexistentes.
 
Por último, los concejales destacaron que: “Remarcamos la importancia del transporte gratuito para los estudiantes, pero queremos un servicio de calidad para nuestros abuelos y trabajadores. Todos estos problemas que hoy salen a la luz con la TEO estaban previstos por nuestro proyecto original llamado SABE (Sistema de Accesibilidad al Boleto Estudiantil) el cual expresa que el gasto producido por el boleto gratuito es solventado por dinero proveniente del Fondo Educativo sin necesidad de aumentarle el pasaje a la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios