Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2014

Capilla del Bicentenario

Se colocó el vitraux y avanza la construcción

La Capilla del Bicentenario “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, que se está levantando en el barrio Educadores desde 2010 por iniciativa de la entonces diputada Alicia Tabarés de González Hueso, ya cuenta con el vitraux realizado por la artista visual Viviana Andrea Spierer.

Se trata de una obra compuesta por cinco paños, que comienza con el antiguo testamento e inscripciones en letras hebreas de luz,  pasando por la mano de Dios, el Espiritu Santo, la luz divina y el Nuevo Testamento; todos engalanados por nuestra bandera.

Tantos desde los colores básicos primarios como desde la imagen, la obra transita un camino desde elementos fundacionales históricos del cristianismo a otros mas actuales, partiendo del antiguo testamento y simbología antigua cristiana, recordando también momentos fundacionales de nuestra patria.

 “La idea fue lograr que la luz  proyecte  los colores en el ambiente creando un  clima  introspección y relación donde los vitrales no son sólo una imagen a observar, sino parte del aire y la espiritualidad del espacio; buscando que genere en  la comunidad, al contemplarlo, comunión con la obra y entre sí” aseguró Spierer.

“Así, según el momento del día el espacio se teñirá con predominancia del rojo, amarillo o azul, generando diferentes situaciones que enriquecen y alivian el alma. La luz se expande por medio de estos vitraux, inundándolo todo, creando una diametral oposición cromática con los paños transparentes del resto de la capilla” concluyó la artista.



COMPARTIR:

Comentarios