Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2014

Este domingo la Kreppelfest en Colonia Hinojo

La Fiesta del Kreppel ya se ha instalado en el calendario de fiestas populares. El año pasado reunió a 7.000 personas que visitaron Colonia Hinojo y este año se espera ampliar la convocatoria

El Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, recordó que la fiesta se realizará este domingo 13 de abril en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo.

 Desde la Comisión Organizadora de la Kreppelfest se destacó que se busca que la elección de la fecha se corresponda con el Día del Alemán del Volga “como un a forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país”.

 Además agregaron que “el domingo 13 de abril, justamente coincide con el "Domingo de Ramos" por esto se incluye el oficio de la Santa Misa en el programa, y el comienzo de la Semana Santa”.

 

Entre las novedades, se confirmaron los grupos de danzas alemanas de elencos municipales de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel “Deutsche Tanz Gruppe”, el Grupo Vesna de Azul, y el ballet lituano Némunas de la ciudad de Berisso.

 

Entre las actividades complementarias a la fiesta, se realizarán visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá Cuentacuentos en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Para los más chicos, habrá actividades recreativas coordinadas por la Dirección de Deportes Municipal.

 

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

 

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se recuerda el cronograma para el próximo 13 de abril.

 

10:00

Celebración de la Misa de Ramos, con el párroco de la comunidad, Pablo Lodeiro en el escenario central, ubicado en la calle Scharle y Fundadores.

 

11:00

Inicio de la fiesta con el toque de las campanas del templo, apertura de los puestos de comida, a cargo de la gente del pueblo, y de artesanías; primera presentación del grupo musical "Maravillas alemanas", Crespo (Entre Ríos)

 

12:15

Danzas típicas: el grupo local,"Deutsche Tanz Gruppe", a cargo de la profesora Andrea Hess, el ballet  "Vesná" de la ciudad de Azul, a cargo del profesor Juan C. Schell, y el ballet lituano "Némunas" de la ciudad de Berisso (Buenos Aires)

 

13:00

Segunda presentación de "Maravillas alemanas"

 

14:00

Apertura oficial de la 4º Kreppelfest, que será encabezada por el grupo organizador y autoridades presentes, bienvenida  y ubicación de las canastas con los kreppel que luego se convidarán al público, bendición de la fiesta a cargo del párroco del pueblo

 

14:30

Danzas típicas, grupos locales e invitados, baile popular


16.00

Gran desfile por la Avenida de los Fundadores, donde participan las instituciones, grupos , comercios ,  empresas del pueblo,  reina y postulante, carruajes , autos antiguos y multimarcas, carrozas, agrupaciones gauchas, y el Grupo Organizador

 17:30

Elección de la reina

 Cierre del evento con gran baile popular, con la música de "Maravillas Alemanas" y "Diamante rojo"

 La entrada es libre y gratuita, habrá estacionamiento a cargo de Centro Comunitario del Club Santa Agueda, ubicado en la avenida de los Fundadores y calle Unión. Desde la comisión organizadora se indicó que habrá más lugares para estacionamiento que estarán señalizados con indicadores.

 Entre las 14 y las 16 se realizarán visitas guiadas por el emblemático Colegio Santa Teresa. Habrá recreación y juegos para los niños en la plaza central de la localidad.

 El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” tendrá sus puertas abiertas durante toda la fiesta, al mediodía recibirá a los cuentacuentos

 Entre las comidas típicas podrán degustar los famosos Kreppel", Strudel, Dünnen Kuchen, pan y masitas alemanas, Sauerkraut con puré y carne de cerdo o salchicha, y además habrá carne asada, choripán.

 Desde la comisión organizadora comunicaron que “se recomienda al visitante llegar temprano y si gustan puedan almorzar, habrá puestos con mesas y sillas, aunque podrán llevar reposera para disfrutar de los espacios verdes.



COMPARTIR:

Comentarios