Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de abril de 2014

Como se esperaba Estudiantes alargó la serie

Le ganó a Independiente de Mendoza por 73 a 52 y obligó a un tercer partido el domingo 20,30
Un colmado Maxigimnasio festejó la victoria bataraza

En la previa del partido, en el Magazine Deportivo programa que se emite por la 98.7 FM Cristal de Radio Olavarría, Fernando Minelli, DT del equipo mendocino, afirmaba que este es el momento más importante de la historia de Centro Deportivo Rivadavia.

Agregó que para ellos el objetivo estaba cumplido, que era no descender, y que lo que venía  después era  un poco un premio para un conjunto de hombres que no vive del basquetbol y que se brinda por la camiseta con una enorme vocación.

Reconoció mas adelante que de ninguna manera pueden ser parte del TNA y que en caso de ascender deportivamente difícilmente acepten disputarlo.

Este es el contexto del primer rival de “Play Off” de Estudiantes. Están muy lejos del poderío individual  y colectivo del representativo albinegro,  y no solo en el juego sino también en lo externo, o sea infraestructura y presupuesto.

Ojo que podemos equivocarnos, y el resultado del primer partido da lugar a cualquier conjetura, pero de ninguna manera este equipo mendocino puede ser un escollo para Estudiantes, de local se aclara, en su camino en pos del  ascenso.

Anoche el bataraz tardó en acomodarse, le costó encontrar el dominio de los vidrios, tuvo bajos porcentajes en tiros de cancha ( 23/40 en dobles y 4/15 en triples) y eso complica en el terreno ofensivo.

Los números son elocuentes. Además el local perdió por un punto el primer segmento para ganar 17 a 11 el segundo cuarto, y 21 a 12 el tercero, casi lapidario para los del “buen sol y mejor vino”

El último período hizo sufrir en en el arranque  a la numerosa concurrencia pero un triple de Tantos puso fin a una insinuante reacción de los visitantes.

A veces falta paciencia, hasta al mismo cuerpo técnico le falta encontrarla, no esperando la recuperación en el rendimiento de sus dirigidos, sentándolos prematuramente ante la mínima desconcentración.

Es cierto que cuesta encontrar  figuras rutilantes. Es difícil cuando tampoco hubo lucimiento en grupo, pero hay valores que siempre rinden como Abeiro, como Pennachiotti, como el mismo Levrino.

Aún sin el “plus” de la efectividad perimetral, tan importante en esta campaña bataraza, Estudiantes se alzó con una victoria por más de veinte puntos, que hacen dudar de una posible reacción de Independiente Rivadavia para el tercer partido.

Diego Cabañez reconoció tras el juego, ya en los vestuarios,  que ellos le apuntaban a este primer partido y no les alcanzó.

El desquite ya es casi cosa juzgada máxime en un deporte como el basquetbol, aunque como en todo , hay que jugarlo.

El activo dirigente del baloncesto albinegro, Dr. Juan Manuel Mondragón, muy efusivo nos confirmó que se vendieron algo mas de mil entradas, lo que significa que entre 1300 y 1400 personas se dieron cita en la noche del viernes en el maxi.

 

Síntesis:

Estudiantes: Tantos 8, Pennachiotti 12, Levrino 13, Juan Mateo 4, y Abeiro 18(fi) Leandro Mateo 2, Silveyra 4, Facundo Barreto 2, Sanchez 9, Brocal 1, Galardo 0 y Santiago Barreto 0. DT José Luis Pisani

En el perdedor Ronco 14, Alberici 10 y Gomez 11 fueron los mas efectivos.

 

Fueron jueces Ibañez y Macías.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Facebook

///////////////////////

 



COMPARTIR:

Comentarios