Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2014

Allanamiento positivo por abigeato

Lo sostuvieron efectivos de la Patrulla Rural este domingo, en un domicilio de Juan XXIII entre Chacabuco y Maipú, tras recibir dos denuncias por este delito.

 

Indican, mediante parte de prensa, que el sábado tomaron conocimiento de dos hechos de abigeato, ocurridos en el Cuartel II, teniendo como damnificados a Ramón Mendizábal y Norberto Pasquini.

Ambos denunciaron la faena de animales vacunos en campos que estos mismos alquilan para cría. 

Tras las investigaciones se pidió el allanamiento al Juzgado de Garantías, a cargo del Juez Villamarín, que lo concedió de inmediato.

En la vivienda allanada se estaría comercializando carne de procedencia ilícita

Con la participación de oficiales de la Patrulla y del Área de Protección Ciudadana de la Municipalidad, se secuestraron alrededor de 20 kg de carne vacuna en distintos trozos, producto de la faena ilegal y clandestina.

Además se secuestró ropa manchada con sangre y bolsas de consorcio, que habrían sido utilizados por los partícipes del hecho y se procedió a comisar los teléfonos celulares de los ocupantes del domicilio.

Se imputó a los moradores de la vivienda, dos hermanos de 24 y 27 años, por el delito de encubrimiento.

La ayudante fiscal, Dra. Laura Orcajo, deberá determinar una serie de pericias para averiguar a cuál de los hechos corresponde la carne incautada.

Así mismo se tratará de establecer si los identificados se relacionan con hechos de similares características ocurridos en esta ciudad con anterioridad. 

Desde la base de la Patrulla Rural se agradece a toda persona que a la hora de tener conocimiento de algún hecho delictivo relacionado al comercio clandestino de carne, aporta información a la red de emergencias 911,  ya sea en forma anónima o explícita.



COMPARTIR:

Comentarios