Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2012

“Las leyes están hechas para ser aplicadas”

Un estudioso del cuerpo legal que regula los medios Audiovisuales y especialista en Derecho a la Información, el Dr. Roberto Bugallo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de las de Derecho de la UBA y La Plata, analizó el fallo de la Corte Suprema de la Nación en torno a la Ley de Servicios de Comunicación y también la aplicación de la norma. Foto: El Popular

Indicó que el Grupo Clarín podrá seguir discutiendo la constitucionalidad o no de la Ley, pero no tendrá la protección que le daba la Justicia por la no aplicación del artículo que lo obliga a encuadrarse en la Ley y vender medios.

A grandes rasgos, la ley permite un máximo de 10 licencias de radiodifusión (Sistemas de Cable, TV Abierta, TV Cable y Radios), y el Grupo Clarín tiene mas de 200.

Destacó que otros grupos también están discutiendo la norma, pero no han presentado amparos.

Por último, respecto de la aplicación de la Ley a todos los grupos, dijo que tiene dos caras: la jurídica y la política.

A través del primero no hay mucho andamiaje mas que transitar, ya que ha pasado tiempo.

Respecto al control que debe conllevar el AFSCA, dijo que se debe dar una decisión política para que el mismo se implemente, pero estimó que cuando el Congreso dicta una norma, es para que ésta se aplique.



COMPARTIR:

Comentarios