Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de abril de 2014

Azul: Liliana Herrero cerró el III Filba Nacional

El número final tuvo lugar en el Teatro Español y consistió en un recital de música y lectura de poesía a cargo de Liliana Herrero, Pedro Rossi y Jotaele Andrade

El espectáculo sirvió para coronar cuatro exitosas jornadas donde múltiples escenarios se colmaron del arte de la literatura y donde se entrelazaron consagrados escritores nacionales, jóvenes reconocidos y promesas, con artistas locales, que junto con lectores y público en general se nutrieron mutuamente con sus trayectorias y experiencias.

Un domingo de lecturas

Las actividades del último día contaron nuevamente con una importante participación del público. A las 15 en Casa Ronco se realizó la lectura 1 a 1, en la que Juan Sasturain, Ariel Idez y Sergio Olguín, en la intimidad de una habitación le leyeron a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado, pero digno de ser recordado.

A las 16 en el Salón Cultural se llevo a cabo el Panel “La desmesura” en el que participaron: Luis Sagasti, Patricia Ratto y María Negroni. A partir de la obra de Francisco Salamone, se abrió la reflexión a los grandes proyectos políticos, sociales, urbanos que no resultaron, fracasaron. Lo “fuera de escala” en la literatura. Las totalidades inconclusas y los proyectos totalizadores. Los “titanic”, aquellos grandes proyectos, que fracasan y, al instante, nada, silencio y quietud. Cuando en la historia y en la Historia más es menos.

A las 17:30 en el Salón Cultural continuó la tarde con el panel “Puntos suspensivos”. Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Juan Sasturain, hablaron de lo inconcluso, de los proyectos que como un motor nos impulsa a seguir. Se habló, por ejemplo, de la escritura de esos libros imposibles, que nunca llegaron a realizar.

Para terminar, a las 19 en el Salón Cultural se realizó la lectura de la Bitácora del Filba, Roberto Glorioso, Roque Larraquy, Pedro Mairal, Lila Navarro, Hebe Uhart y Martín Zariello, luego de cuatro días de intensa actividad, los escritores leyeron sus escritos realizados en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios