Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de abril de 2014

Locutores de la región participaron de un encuentro nacional

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que un grupo de más de 50 locutores de la región participó el lunes del Encuentro Nacional de Locutores desarrollado en Tecnópolis, y que fuera organizado por Presidencia de la Nación en forma conjunta con el organismo que preside Martín Sabbatella

El encuentro, estuvo dirigido a locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todas las provincias argentinas, y permitió reunir a 1.200 los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido, Salomón informó que trabajadores de medios de Saladillo, Del Carril, Lobos, 25 de Mayo, Azul, Bolívar y Olavarría participaron de esta actividad en la cual, entre otras cosas, se desarrollaron diversos talleres que estuvieron encabezados por destacados locutores y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la locución.

En ese marco, se destacó un panel especial sobre el trabajo de doblaje de industria nacional, con la participación del actor Pablo Echarri y Juan Palomino, entre otros.

Al concluir el encuentro se hicieron entrega de diferentes reconocimientos, entre ellos al periodista Juan Pablo Villeres, por su lucha permanente en defensa de los derechos humanos.

Villeres es de la ciudad de Olavarría, hijo de desaparecidos y promotor de una ley que busca generar un banco de datos genéticos inexistente que contenga los perfiles genéticos de todas las personas nacidas en el país entre los años 1975 y 1980 para de esta forma poder ayudar a las abuelas a encontrar a los 400 nietos que faltan.

Además de Villeres fue distinguido por su trayectoria el locutor Héctor Larrea, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios