Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2014

Vacunación antigripal en los puestos municipales

La Dra. María del Carmen Weiss Directora de Epidemiología e Inmunizaciones dijo que se está vacunando normalmente, aunque en este momento se han quedado sin dosis para mayores de 65 años. Las estarán recibiendo en los próximos días.

Recordó que ya se comenzó a vacunar al personal de salud y los pequeños hasta 24 meses.

También a las embarazadas en todo momento del embarazo y a las puérperas hasta los 6 meses de haber dado a luz.

En cuanto a la franja de 26 meses hasta 64 años recordó que se vacuna a quienes posean factores de riesgo y lleguen con una indicación médica.

Los mayores de 65 años no necesitan ninguna indicación, y recordó en este caso que están aguardando que llegue una nueva tanda de vacunas para esta franja etárea.

Pidió que no se desesperen porque no hay inconvenientes en vacunarse dentro de este mes o el que viene, y agregó que las dosis llegarán en los próximos días.

Explicó que como las vacunas necesitan conservar la cadena de frío la logística desde que salen de Nación y llegan hasta los municipios es complicada.

Agregó que cualquiera de estas vacunas cubren los mismos virus: la diferencia es que una es pediátrica y la de mayores de 65 es especial para un efecto mayor.

Recordó que la vacunación es anual, o sea que deben repetirla año a año, sobre todo los que tienen factores de riesgo.

La vacuna es una estrategia más de todas las medidas necesarias como el lavado de manos, el taparse la boca con el codo al toser, evitar los lugares cerrados, favorecer la ventilación y la la lactancia materna.

Recordó que el gobierno posee en la ciudad 28 puestos de vacunación.

 



COMPARTIR:

Comentarios