Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2014

Ruta 51: comenzaron trabajos en el tramo 226-L’Amalí

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –dependiente de Infraestructura– comenzó la obra “Rehabilitación (segunda etapa) en la Ruta Provincial N° 51”, trabajos que demandan a la provincia una inversión de más de 18 millones de pesos

Se trata de obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 que se realizarán, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó “venimos trabajando en la rehabilitación de toda la red vial de la provincia, todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez como nos ha pedido Scioli” y subrayó “por cuestiones administrativas hemos cambiado la licitación de la obra Rehabilitación de la R.P.N° 51, tramo: acceso a L'amali–R.P.N° 86, para el 2 de junio. Asumimos el compromiso con los vecinos y vamos a cumplirlo”.

Estuvieron presentes durante el inicio de los trabajos, la Jefa de Zona IX Azul de Vialidad, Andrea Barrera, acompañada por el agente vial Horacio Lazarte; el subadministrador de Vivienda José González Hueso; la Concejal Florencia Juárez,  Consejero Escolar, Jonatan Lupori; los vecinos autoconvocados Pablo González y Gladys Ramón; el Presidente Asociación Civil Amigos de la Vida,  Anibal Federico y por la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard" del Barrio AOMA, Walter Vega y Cesar Cisneros.

Cabe señalar que en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayores deformaciones, se adjudicó la segunda etapa, donde se realiza el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente. Además, se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga.



COMPARTIR:

Comentarios