Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2014

PRO.CRE.AR. : 255 familias olavarrienses accedieron a la primera casa

Desde su presentación en junio de 2012, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.) puso en marcha en Olavarría 255 viviendas

En la provincia de Buenos Aires hay 37.291 viviendas en marcha, de las cuales 24.725 corresponden a créditos hipotecarios para familias con terreno que resultaron sorteadas y 12.566 viviendas a 44 Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el territorio bonaerense.

 

En su cuenta de Twitter @diegobossio, el titular de ANSES sostuvo que “PRO.CRE.AR. brinda una solución a las demandas habitacionales y motoriza la actividad económica y el empleo”.  Allí también indicó: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para alcanzar las 200.000 viviendas PRO.CRE.AR. durante este año”.

 

PRO.CRE.AR. es un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado Nacional y administrado por el Banco Hipotecario, que ya realizó 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional y que fueron transmitidos con gran éxito por la TV Pública. En total, 309.626 familias resultaron sorteadas, 105.650 viviendas están en marcha y el resto se encuentra tramitando el crédito ante el Banco Hipotecario.

 

Al respecto, Bossio expresó que “PRO.CRE.AR. rescata el espíritu del Plan Eva Perón, haciendo realidad los sueños de miles de argentinos de poder acceder a la casa propia, pagándola a 20 o 30 años. Nuestra intención es seguir trabajando para encontrarle soluciones a los desafíos que el crédito va generando. El primer gran objetivo fue crear un mecanismo de selección y de otorgamiento transparente de los créditos. Luego tuvimos que trabajar fuerte sobre los precios, ya que se presentaron situaciones de aumentos abusivos y, hoy, el principal desafío es generar suelo urbano para que las familias puedan acceder a la tierra a precios razonables. Tenemos mucho trabajo por delante, pero la principal meta sigue siendo contribuir a hacer realidad el sueño de la casa propia de miles de familias olavarrienses y bonaerenses”.

 

Cuidado de los precios y Registro de Comercializadores Inmobiliarios

 

En febrero, Diego Bossio lanzó el programa de precios de referencias de la construcción para evitar abusos y aumentos excesivos en sus insumos que no estuvieran justificados por los costos. Del lanzamiento participó el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. A partir de ello, se firmaron convenios con comercios de todo el país, para brindar a las familias PRO.CRE.AR. acceso a los comercios que respetaran los precios convenidos. 

 

En Olavarría, dos comercios de la construcción ya se sumaron al acuerdo de precios: Martínez Escalada (Av. Pringles 3502) y Materiales Olavarría (Ayacucho 4121). Las familias interesadas podrán acercarse a dichos comercios y solicitar los productos a los que las empresas se comprometieron. Para consultar el listado de productos, deben ingresar en www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia. 

 

            Por otro lado, a fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

 

El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.

 

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para ser consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar a www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los solicitantes podrán consultar en un buscador online que se habilitará en esa página web.

 

Las inscripciones siguen abiertas

 

Una de las características salientes de los créditos PRO.CRE.AR. es la diversidad de líneas crediticias existentes. Es importante destacar que aquellas familias que quieran participar de los próximos sorteos, que serán informados oportunamente, podrán inscribirse en www.procrear.anses.gob.ar en cualquiera de estas líneas:

 

·         Construcción: destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a). La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos que pone a disposición el Programa.

 

·         Ampliación y refacción: destinada a aquellas familias que cuentan con una vivienda construida, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliarla o terminarla.

 

·         Refacción: destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiere mejoras o mantener el grado de conservación, procurando optimizar su estado y valor.

 

·         Compra de terreno y construcción: destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 

·         Compra de vivienda a estrenar: destinada exclusivamente para la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 

·         Desarrollos Urbanísticos: destinada a familias que no poseen terreno propio y desean acceder a una de las viviendas construidas por el Programa, a través de los diversos emprendimientos urbanísticos que se emplazan en distintos lugares del territorio nacional. 



COMPARTIR:

Comentarios