Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2014

Seijo sobre el Censo Social: "datos que se usan como insumos para pensar políticas públicas"

La Subsecretaria de Indicadores Locales, se expresó acerca del Censo en las localidades. El viernes comenzó en Sierra Chica el Censo Social, que busca medir la calidad de vida y el empleo joven en jóvenes de 15 a 26 años.

Seijo catalogó como un un éxito total este censo en Sierra Chica, y destacó que siempre usan los medios para que la gente abra la puerta y conteste con veracidad ,y la gente de esta localidad, ha recibido muy bien a los encuestadores.

Recalcó nuevamente que está siendo un éxito en este sentido, y es muy importante que la gente comprenda que tiene que decir  la verdad en la respuesta y sea lo más confiable posible.

Dijo que estos son datos que se usan como insumos para pensar políticas públicas para las localidades y en este censo social, tienen un socio en Loma Negra para un programa para los jóvenes y sus necesidades. Es la primera vez que han incorporado tecnologías en este tipo de encuestas y vienen respondiendo como esperaban.

El cuestionario del censo social es largo e indaga sobre la familia, trabajo, educación, salud, discapacidad, procesos migratorios y cuestiones que tienen que ver con la percepción de su localidad y de su vivienda.

Para jóvenes entre 18 y 24 años se  les hace otro cuestionario sobre su capacidad de emprendimiento y se les entrega un Bono de Casa Silvia

La idea es terminar el lunes 21 y que es importante que si se atrasan, los vecinos sepan  que van a continuar hasta concluir. De todas maneras tienen que evaluar qué pasa con estos días de feriado de semana santa , por  la probable ausencia de la gente , pero la idea es terminar el lunes , aunque dependen de c+omo se desarrolle este feriado largo.

Explicó que si no hay nadie, vuelven hasta tres veces antes de evaluarla como casa desocupada.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios