Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2014

El municipio repasó las gestiones por lotes, escrituras y tenencias

Unas 636 familias cumplen el sueño de la vivienda propia, afirmaron en una gacetilla.

Durante este último año, el Gobierno Municipal, a través de la gestión de distintas áreas municipales, ha profundizado el trabajo para facilitar el acceso a la vivienda de cientos de olavarrienses.

Tal como resaltó el Intendente Municipal José Eseverri en su discurso de inicio de sesiones del Concejo Deliberante “año tras año he venido dando cuenta de las condiciones habitacionales de los hogares de nuestros vecinos y una vez más quiero referirme a la mejora que esta dimensión muestra, la que sin duda está vinculada a la posibilidad privada de nuestros vecinos y también a las políticas públicas instrumentadas en relación al crecimiento de las redes de servicios, las políticas de mejoramiento habitacional destinadas a los más pobres, la puesta a disposición de tierras para la construcción de viviendas respetando un ordenamiento territorial y evitando convertir a los más vulnerables en rehenes del mercado inmobiliario”.

Así es como, desde agosto del año pasado hasta el momento, se han entregado 287 Tenencias de Terrenos, 225 Entrega de Lotes, se han firmado 100 escrituras a través de Casa de Tierras y Viviendas y se han enviado 24 escrituras a la Escribanía General de Gobierno.
 
En este marco, en la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal, se realizó la entrega de tenencias a vecinos de la ciudad y las localidades.

De la misma, participó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte.

“Hay una decisión del Intendente José Eseverri de ceder los terrenos municipales a ustedes y que puedan llevar adelante la construcción de sus casas. Sabemos la importancia de la vivienda para cada uno de ustedes y sus familias y de ahí nuestra orgullo de poder entregarles la tenencia de los terrenos”, afirmó Cecilia Conte.

Los beneficiarios con tenencia son: Abalo María Cecilia, Suárez Marta Leticia, Moriones Florencia Verónicas, Navarro Germán Andrés y Ollos Cintia Solange, Contreras Angelical Mabel, Ferreyra Evelyn Rocío, Sosa Elsa Beatriz y Gizzi Pedro Javier, Precari Valderrey Elena Rosana y Kysilka José Luis; Bordenave María Rosa; Paz María Esther; Pradas José Luis e Iriarte Graciela; Ambroggi Susana Daniela y Núñez Ricardo Juan.



COMPARTIR:

Comentarios