Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2014

Eseverri encabezó la presentación del Programa “+ Salud, jugás mejor”

Fue en la noche de este martes, en la Casa del Bicentenario. Se registró una Importante participación de entidades deportivas de Olavarría y se recuerda que el proyecto es una iniciativa del periodista Marcelo Verna.

El Intendente Municipal José Eseverri acompañado del Presidente Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Director del portal OLAFUTBOL Marcelo Verna, la titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; y el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, lanzaron el programa "+ Salud, Jugás Mejor".

Del acto participaron además el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano; Raúl Bacchiarello y los concejales del Bloque del Frente Renovador, encabezados por el Presidente del bloque Dr. Einar Iguerategui.

Al mismo tiempo acompañaron el lanzamiento el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, y representantes de los distintos clubes de nuestra ciudad.

Este programa, que surge de una idea del Director del portal Ola Fútbol, Marcelo Verna, tiene como finalidad generar espacios de concientización, sensibilización y debate en el interior de las prácticas deportivas.

El programa se implementará en las divisiones formativas, menores y en el fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, Amateur y Veteranos, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones.

Al mismo tiempo se hizo saber que la iniciativa será declarada de Interés Provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Senador Provincial, Héctor Vitale.

Durante la presentación, el periodista Marcelo Verna destacó: "el apoyo que brindó el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez” al momento de acercarle la propuesta y agregó que servirá “para crear conciencia en la población futbolera, que cuenta con más de 5000 actores".

Verna agregó: "es necesario utilizar la actividad deportiva como factor de protección" y sostuvo "es una herramienta útil, que tiene un costo muy bajo desde lo presupuestario y produce un efecto muy alto desde lo social”.

"Será la semilla para que germine algo de paz en esta sociedad violenta", dijo el periodista durante la presentación.

A su turno, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez indicó: “al recibir la propuesta me pareció interesante que llegara de un periodista deportivo, dado que apunta trabajar en este tema complejo”.

Rodríguez sostuvo además que “con este proyecto, desde el Concejo Deliberante sumamos a un trabajo que siempre se piensa de las áreas del Municipio”  y agregó “el tema de la violencia y la droga hoy es un grave problema en la Argentina”.

El Presidente del Concejo Deliberante pidió a los dirigentes de la ciudad “que tomen la iniciativa y la usen como apoyatura”.

“La propuesta que estamos lanzando permite un abordaje integral y nos permitirá marcar un horizonte para mejorar esta realidad”, dijo Eduardo Rodríguez.

A modo de cierre, el Intendente José Eseverri agradeció a Marcelo Verna que, al presentar el proyecto, “demuestra que el periodismo también puede ser compromiso social”.

El Intendente Eseverri recordó los apoyos que el Gobierno Municipal realiza a las instituciones deportivas de Olavarría que van desde “aportes económicos a la realización de obras de infraestructura”.

Respecto al proyecto, Eseverri aseguró “Ojalá nos sirva para avanzar” y destacó el trabajo que desde hace tiempo viene realizando el Programa Rayuela. “Ojalá seamos exitosos en esto”, dijo para finalizar el Intendente.

A la hora de fundamentar el proyecto “+Salud, jugás mejor”  se destaca que “la promoción y prevención de la salud en el ámbito deportivo y la implementación del proyecto en prevención de adicciones pueden ser efectivas, especialmente cuando las intervenciones o programas reúnen una serie de características que se intentarán implementar en dicho programa, como la relación e integración con la actividad esencial de las instituciones deportivas para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en la gente joven y adulta, es decir, con la tarea de educar para la vida. En otras palabras, la comunidad deportiva no percibe la promoción de la salud como una actividad ajena a su misión y labor diaria como sector deportivo, sino que la misma ha sido incorporada en el currículo, en la cultura escolar y en la cotidianidad de la escuela”.

Durante la presentación realizada anoche en la Casa del Bicentenario estuvieron presentes representantes de: Club A. Estudiantes; FC Ferro Carril Sud; Club Social y Deportivo El Fortín; Club San Martín de Sierras Bayas;  Club Social y Deportivo Loma Negra; Club Atlético Sierra Chica; Club Atlético Hinojo; Racing Atletic Club; Club Embajadores; Club Luján; Club Ferroviario/Santa Águeda; Clubes de Campaña (Partido de Olavarría y otros), Iturregui, Crotto, Muñoz, Tres Hermanos, Santa Luisa, El Luchador, Durañona y San Jorge; Equipos de FOLA, Veteranos y FALIO.



COMPARTIR:

Comentarios