Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2014

Incremento salarial para Empleados de Comercio

Con las sumas adicionales se logra un acuerdo del 29.9%. Lo dijo a Radio Olavarría el titular del CECO, Miguel Santellán.

Remarcó que el acuerdo contempla una suba en el mes de abril de 17% y 10% más en el mes de septiembre, además de una suma fija de 1200 en julio y en noviembre.

Agregó que ahora se sigue trabajando el tema de los adicionales que era lo que había trabado la paritaria.

En estos ítems ingresan entre otros los cajero, plaquistas, vidrieros y distintos ítems.

Recordó que si bien la paritaria del gremio debería haberse realizado en el mes de mayo, ante el pedido de una suma que compense la inflación se decidió directamente adelantar la negociación.

Sobre cómo afectará esto a los comercios dijo que no ve una gran caída en los comercios, aunque si una importante dispersión de precios.

 

Dijo que mas que inflación es dispersión en el que los empresarios se cubren aumentando los precios “por si acaso”.

En cuanto al trabajo en negro resaltó la gestión de Juan Sánchez en la delegación local del Ministerio, en pos de bajar el trabajo en negro, aunque recordó que no abundan los inspectores ni policía labora.

Finalmente sobre el impuesto a las ganancias, tema que fue de de discusión entre el Secretario General del Gremio a nivel nacional con el Ministro Carlos Tomada indicó que este es un tema siempre pendiente.

Remarcó que el salario no es ganancia y dijo que la contribución la deben hacer los salarios realmente elevados, puesto que no se puede quitar a dinero a quienes perciben 15 mil pesos.

Agregó que también es necesario trabajar sobre jubilaciones y asignaciones familiares.



COMPARTIR:

Comentarios