Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2014

Viernes Santo

El padre Alejandro, dialogó con Radio Olavarría sobre el significado de esta fecha para la grey católica.

Dijo que es hermoso que descubramos en la cruz de Cristo el amor que Dios nos tiene, en un gesto tan grande como dar la vida.

En la cruz de Cristo muchas veces descubrimos nuestros dolores y penas, pero de pie y vemos a Cristo como símbolo de amor.

Por eso para los cristianos la cruz es el símbolo donde nace la vida nueva.

Cuando el amor se hace realidad, cuando la entrega de la vida se hace realidad en gestos de amor concretos en servicios a los demás, en no vivir ensimismados como dice Francisco sino salir de nosotros mismos y siempre vivir en servicio de los otros en entrega de amor verdadera.

 

Dijo que cuando miramos primero el bien de los otros y somos capases de dar lo mejor de nosotros mismos por amor a los demás estamos uniéndonos a Cristo que se entrega por todos, ahí nace la vida nueva.

 

Este viernes dijo se celebra el amor de un Dios que se entrega, por eso la Iglesia está en silencio y mira a la Cruz y reflexiona y pide que ese amor llegue a cada persona y para que todos los hombres entendamos el significado hondo y profundo de la Cruz de Cristo.

En tanto el Padre Alejandro dijo que el Evangelio siempre está vigente y hoy se ve este reflejo en el Papa Francisco, quien nos enseña el camino.

Dijo que el Papa nuca se refiere a sí sino que nos muestra a Jesús.



COMPARTIR:

Comentarios