Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2014

Prestipino: “Cuartango quedará en la historia de la Provincia, como el peor ministro de trabajo”

El Secretario General de la CGT, Regional Olavarría, Daniel Prestipino, titular del Sindicato de Gráficos, realizó por LU32 algunas consideraciones respecto a la actividad laboral y sindical, de la región y el país.

En primer término indicó que hay buenos puntos de trabajo con la delegación local del ministerio, a cargo de Juan Sánchez, pero explicó que no es mucho lo que pueden hacer por los recortes dispuestos por Cuartango.

Por otro lado, sostuvo que hay cierto reacomodamiento de ingresos de algunas actividades con paritarias, pese a que hay empresarios que quieren que los trabajadores sean socios en las pérdidas.

Respecto al paro de la semana pasada y los motivos, sostuvo que nadie puede estar en contra de lo que se reclama, sino de la forma.

Acerca de la no homologación de convenios que superen el 30% por parte del Ministerio de Trabajo, Prestipino indicó que hay algo de cierto, aunque ciertos gremios han podido incluir una cláusula de aplicación de acuerdo, esté o no homologado.

Por último, reveló que los Gráficos, en los talleres, alcanzaron un acuerdo de un 29,9, más una suma fija, y que resta cerrar aún el número con las empresas editoras de diarios.



COMPARTIR:

Comentarios