Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2014

Intensifican los operativos de Arba para cobrar deudas

Habrá inspectores en las rutas y en los principales destinos turísticos de la Provincia. Lo explicó a Radio Olavarría Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense. El objetivo es lograr que los deudores puedan sacarse esa mochila y regularizar su situación con el Estado. Resaltó que ARBA se comprometió a colaborar con el gobernador para lograr recaudar los 800 millones necesarios para afrontar el aumento a los docentes.

La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) puso en marcha en marcha durante toda la Semana Santa, un operativo de fiscalización y cobranza denominado “Reconciliación Fiscal”, que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.

 

Las acciones extienden a diferentes destinos turísticos de la Provincia. Los agentes de Arba notificarán deuda de manera personalizada, informándoles a los morosos el detalle de los impuestos que deben y las opciones para ponerse al día.

Con la intención de que puedan regularizar su situación en el momento, se instalarán puestos móviles de atención en lugares con alta afluencia de público, donde los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar en un solo pago o suscribir un plan en cuotas.

 

El operativo busca aprovechar el feriado de Semana Santa para dar a conocer las facilidades que brinda el programa de “Inclusión Tributaria”, que ofrece bonificaciones y permite regularizar deudas de todos los impuestos provinciales, con descuentos de hasta el 50% por pago al contado.

 

La labor del personal de la Agencia de Recaudación comprenderá, entre otros lugares de la Provincia, a las ciudades de Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Pinamar y Tigre.

 

Además de las tareas de cobranza, los inspectores de Arba realizarán controles para combatir la evasión en diversos rubros de la economía, y efectuarán fiscalizaciones catastrales para detectar propiedades sin declarar.

 Con este despliegue, la Provincia busca reforzar el plan de pagos que lanzó a partir del 1º de marzo y que termina a fines de mayo. Ese programa incluye descuentos por pago al contado y también se podrá optar por cancelación en cuotas.

Denominado “Inclusión Tributaria”, contempla la posibilidad de ponerse al día con el fisco con todos los impuestos vencidos a diciembre de 2013.



COMPARTIR:

Comentarios