Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2014

Segundo madrinazgo presidencial en Olavarría

Una Edecán , representante de la Presidencia de la Nación llegó este martes a Olavarría, para la ceremonia de bautismo de José Nahuel Galván , de 11 años, séptimo hijo varon de Roberto Galván y Stella Maris Veneciano.La Sra. Veneciano dialogó con LU 32 y manifestó su sorpresa cuando le confirmaron el madrinazgo.En tanto José Nahuel expresó su alegría.

 En el marco Ley 20.843 de padrinazgo/madrinazgo presidencial, representantes de la Presidencia de la Nación llegaron este martes a Olavarría con motivo de celebrarse el bautismo de José Nahuel Galván, hijo de Roberto Leonardo Galván y Stella Maris Veneciano.

 

La ceremonia se realizó a las 11:00 horas en la Iglesia Ministerio de Restauración "Jesucristo es el Señor”, Alsina 7598.

 

 Cabe destacar que tratándose del segundo bautismo con madrinazgo presidencial en Olavarría, es el primero que se realiza en el marco de una ceremonia religiosa evangélica, tras el Decreto de reforma del padrinazgo presidencial que Cristina Fernández de Kirchner sancionara en 2009, haciendo extensivo este beneficio tanto a niños como a niñas que nacen en séptimo orden cronológico de familia y sin distinción de la religión que profesen. 

 

La primera ahijada presidencial de Olavarría fue Alma Abigail Fuentes, bautizada en 2011 en la localidad de Loma Negra, en la Parroquia Santa Elena de Villa Alfredo Fortabat. Tal como en aquella oportunidad, en la ceremonia quedará formalizado el beneficio por el cual el Estado a través del apadrinamiento por parte de la máxima investidura, cubrirá los estudios de José Nahuel Galván desde el nivel inicial hasta el nivel superior, y se le otorgará una medalla recordatoria. 



COMPARTIR:

Comentarios