Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2014

La tarea es trabajar codo a codo con el productor rural

Lo dijo a Radio Olavarría el Jefa Zonal de Seguridad Rural Comisario Gustavo Ricardo quien estuvo presente en el encuentro con distintos actores del sector agropecuario, judicial, y municipal.

Dijo que hace tiempo se viene trabajando con los productores llevando a cabo distintas reuniones.

Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se volcaron todos los antecedentes recogidos en reuniones anteriores y se puso el acento en la prevención.

Se logró coordinar distintas aéreas de prevención que ya se implementan hace unos días.

Agregó que se planteó la necesidad de mejorar los móviles, algo que el municipio con predisposición tomó, además de sumar dos vehículos del sistema de protección ciudadana con personal con horas cores.

Con esto se logra una cobertura mayor.

Dijo que lo ideal sería muchos móviles y más policías pero la realidad es otra, por lo que dijo el personal es el suficiente y con las herramientas que se tienen se tratará de trabajar de la mejor manera para lograr los objetivos.

Se resaltó que en los últimos tiempos se han obtenido resultados positivos y agregó que se mantendrán reuniones periódicas para ir evaluando las inquietudes y los resultados para si es necesario ir corrigiendo algunas medidas.

Marcó que si bien el abigeato existe, se ha logrado revertir la cantidad de ilícitos del 2000 hacia acá, sensiblemente.

Agregó que el delito cero es una utopía, pero se trabaja por que sea el menor posible.

Por su parte indicó que es necesario el trabajo conjunto entre el productor y la policía ya que la colaboración del productor es indispensable.

Sobre el cuidado de los caminos dijo que está en conocimiento de un proyecto de ordenanza para restringir la circulación de vehículos de alto porte cuando llueve y además se trabaja en el cumplimiento de leyes vigentes como la prohibición del movimiento de hacienda en horas nocturnas.

En cuanto al período de caza dijo que se hablo con personal del Ministerio de Asuntos Agrarios en el área de flora y fauna para realizar una capacitación al personal policial antes del inicio del período que como años anteriores será entre el 10 y el 15 de mayo.

En este sentido dijo que se están preparando los operativos sorpresivos para contrarrestar cualquier accionar con la caza furtiva.



COMPARTIR:

Comentarios