Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de abril de 2014

El Fiscal General de Azul en reunión con autoridades provinciales

El Dr. Cristian Citterio participó de un encuentro junto con los Fiscales de los restantes departamentos judiciales, según consigna una publicación platense

El encuentro tuvo lugar en el Salón Francés de la Residencia Oficial y, también asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Granados (Seguridad). Durante el encuentro, Daniel Scioli pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”.

“Las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”, sostuvo el Gobernador.

Según comunicaron de manera oficial desde Gobernación, en el encuentro, hubo “coincidencias en la necesidad de que haya una legislación clara en cuanto a la tenencia y portación de armas”, tal como lo impulsa el Ejecutivo provincial. Además, se “plantearon acciones para llevar adelante operativos y allanamientos los fines de semana y cuestiones vinculadas con la lucha contra el narcotráfico”.

En ese sentido, la Procuradora bonaerense, según el comunicado, dejó establecido que “cada tres meses se irán difundiendo datos estadísticos en los que se dejarán claramente diferenciados los hechos específicos de inseguridad con otros como casos de violencia familiar o ajustes de cuentas”.

Además, la publicación Infocielo, señala que “ Fuentes que asistieron al encuentro consultadas por INFOCIELO, contaron que también el encuentro sirvió para que los Fiscales se “pongan en contacto con el Ministro de Justicia como con el de Seguridad”. La idea, según dijeron, es “estar más a mano ante cualquier consulta”.

“Con Granados no habíamos tenido una presentación, pero nos contó lo que está haciendo y qué se proyecta”, afirmó uno de los representantes de los Fiscales.

En ese sentido, también afirmaron que existieron “reclamos mutuos” y se abordaron temas como los “recursos de la Policía y “algunas falencias” marcadas, sobre ese tema, por parte de Fiscales.

“Faltan algunas cosas para que la Policía colabore en forma completa en la investigación”, reconoció otra fuente consultada. En esa línea, manifestaron que desde el del Gobierno “marcaron lo que podía mejorar o ajustar”.

Estuvieron presentes los fiscales Cristian Citterio (Azul), Juan Pablo Fernández (Bahía Blanca), Diego Escoda (Dolores), Juan Manuel Mastrolilli (Junín), Patricia Ochoa (La Matanza), Héctor Vogliolo (La Plata), Enrique Ferrari (Lomas de Zamora), Pablo Merola (Mercedes) y Fabián Fernández Garello (Mar del Plata).

También Federico Nieva Woodgate (Morón), Analía Duarte (Necochea), Daniel Gómez (Pergamino), Marcelo Dragui (Quilmes), Julio Novo (San Isidro), Marcelo Lapargo (San Martín), Héctor Tanus (San Nicolás), Juan Manuel Rubio (Trenque Lauquen) y Liliana Maero (Zárate-Campana).

 

FUENTE: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios