Viernes 19 de Abril de 2024

23 de abril de 2014

El Museo Estación premiado por Fundación La Nación

Los docentes de la Escuela 35 José Lamas, de Mapis, recibirán este viernes la distinción por el proyecto comunitario que recupera la historia de la localidad y su relación con el ferrocarril.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Silvana Arnaudo, directora de la Escuela, indicó que el proyecto surgió cuando se celebró el centenario de la localidad. Luego, en el 2012, pusieron en marcha el Museo estación, gestionado por la comunidad.

“Está hecho a pulmón y basado en investigaciones de los propios alumnos” dijo Arnaudo y explicó que en el 2013 lo reorganizaron y los niños volvieron a investigar sobre la vida de la estación de trenes, en función de los oficios y las personas que los desempeñaron.

Al visitar el Museo, los niños son los propios guías de la recorrida, que incluye juegos y títeres.

Entusiasmada con la repercusión, la docente de la escuela indicó que el viernes 25 participarán de la gala de premiación y de una jornada de capacitación, que es parte del reconocimiento de la Fundación a los proyectos educativos comprometidos con la comunidad.

Para más datos sobre los otros proyectos premiados, puede consultarse el link: http://www.lanacion.com.ar/1625406-premio-comunidad-a-la-educacion-los-ganadores



COMPARTIR:

Comentarios