Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2014

Nuevo tomógrafo en el Hospital Municipal

Habló por Lu 32 el Licenciado Ramiro Borzi, secretario de Prevención y atención sanitaria del Municipio sobre el nuevo tomógrafo que tendrá el Hospital.
Dijo que están muy contentos y piensan contar con este tomógrafo marca Philips, en 45 días.

Habló de las características técnicas del mismo, y también sobre  la capacitación de los profesionales, para que lo utilizan correctamente.

Afirmó que este tomógrafo es de última generación y que con él se harán estudios cardiovasculares y de otro tipo, que hasta ahora no se  podían realizar. Dijo que partir de la puesta en forma del mismo, empezarán a dar los turnos para los estudios con el nuevo tomógrafo.

Están por lanzar una residencia municipal de diagnostico por imágenes, y de esta formación se nutre a todo el servicio, para poder seguir con el cuidado de la salud de los vecinos.

Borzi habló del lanzamiento de Promotores de la salud lo harán en Mayo, y esto lo motiva mucho, dijo.

Aseguró que ellos van a ser agentes multiplicadores de salud, y también en la salud materno infantil, y en la prevención en adicciones con contacto directo con los vecinos

Borzi dijo que quiere seguir con el legado de Eseverri con respecto a la salud, y están obligados a seguir por este camino

 



COMPARTIR:

Comentarios