Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2014

Libros de Elsie Yankelevich en Museos de los Pueblos

La escritora es nieta del pionero de la radiodifusión y televisión argentina Jaime Yankelevich

 La escritora Elsie Yankelevich envió libros de su autoría a la Red de Museos Municipales de los Pueblos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Conocedora del trabajo comunitario que se realiza a través de la red hizo entrega a la narradora Lily Davila de libros referidos a la radiofonía argentina para que se puedan utilizar en los Museos Municipales de los Pueblos.

Los libros, fueron recibidos por la directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, quien agradeció a la nieta de Jaime Yankelevich, pionero de la radiodifusión y televisión argentina, la deferencia.

Elsie hizo sus estudios de Profesora en Letras y Licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Master en Literatura Norteamericana e Inglesa en la Universidad de Bridgeport, Conecticut, Estados Unidos. Doctora en Letras, Lengua, Literatura y Civilización Española en la Universidad de Ginebra, Suiza, 2007, con la tesis "El radioteatro argentino como género de vanguardia desde 1929 a 1946", que tuvo Mención de Honor y publicación.

Publicaciones:

La visión histórica de Ezequiel Martínez Estrada, El cine mexicano en la Argentina, De Enrique Telémaco Susini a Jaime Yankelevich, 1920-1946.

Inéditos:

Ernesto Catalán - El fabricante de sonidos, Niní Marshall-La hilaridad de una dama, La ficción, el medio y los niños.

Premios:

Premio Malvinas Argentinas, 2002, Galardón Susini 2006, otorgado por Argentores; Consejo Profesional de Radio; Premio Raíces 2007.

Desarrolló su carrera profesional en el área de la docencia y la investigación, como así también en la traducción de textos de filosofía y literatura del inglés/español y francés/español que realiza paralelamente con la publicación de sus libros.

Recientemente viajó a España para realizar tareas de investigación en el área de comunicaciones.



COMPARTIR:

Comentarios