Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2014

Equipamiento para el Laboratorio de Análisis Ambiental

Este miércoles el Gobierno Municipal recibió el equipamiento destinado al Laboratorio de Análisis Ambiental. El mismo fue gestionado a través de un crédito FONTAR y para su importación de Estados Unidos, se gestionó en forma conjunta con la ARN (Asociación Radiológica Nuclear) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

Este laboratorio será el único de gestión Municipal en la República Argentina y fue inscripto  en el ROECyT (Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas de la República Argentina). 
 
Entre los equipos destinados al mismo merecen destacarse:
 
Equipo de absorción atómica ICE 3500 con horno de grafito y generador de hidruros marca Thermo Scientific
Sistema de Cromatografía gaseosa con Detector de Masa , FID  y autosampler marca Thermo
Sistema de Cromatografía gaseosa con Detector ECD y NPD  marca Thermo
El equipo de  Absorción Atómica identifica  especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular.  Permite el análisis de arsénico, selenio,  antimonio, teluro, bismuto, estaño y mercurio entre otros en  concentraciones de microgramos por litro.
 
Con  el Sistema de Cromatografía gaseosa equipado con  Detector de Masa, FID  y autosampler y el Sistema de Cromatografía gaseosa con Detector ECD y NPD, se  van  a poder determinar  compuestos  orgánicos volátiles, solventes, pesticidas fosforados, clorados, PCBs.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios