Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2014

Solucionar problemas por medios pacíficos

Ese es el objetivo del trabajo que viene realizando el Centro municipal de Relaciones Vecinales y Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. La responsable del área, Dra. María Elena Dapello remarcó que desde el gobierno municipal también se presentó el programa Abriendo Ventanas para promover la formación de mediadores para la resolución de conflictos en el ámbito municipal.

Manifestó que es el segundo año de talleres de resolución de conflictos que este viernes fue funcionarios del gobierno Municipal, puesto que son ellos quienes mantienen también un permanente contacto con los vecinos.

Siempre el objetivo es formar a vecinos y gestores de la administración  pública y privada sobre cómo solucionar problemas por medios pacíficos.

Se debatió el tema de la violencia que es una manera de resolver conflictos que se aprende desde muy temprano por lo que hay que ser cuidadosos a la hora de construir una sociedad pacifica que es tarea de todos.

Remarcó que la violencia es la desconsideración hacia otro, el maltrato, la agresión verbal cuando uno va manejando etc.

Hoy también, remarcó desde la mesa de violencia comparten objetivos dejando de lado la competencia por un espíritu de cooperación para con el otro.

Destaco que de los 134 municipios de la Provincia, solo 20 tienen centros de mediación comunitaria. Por lo que remarcó lo que está sucediendo en Olavarría. 



COMPARTIR:

Comentarios