Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2014

La escuela secundaria N 16 cuenta con los fondos para la construcción de su establecimiento

Así lo anunció el Diputado Provincial César Valicenti quien confirmó que la EES N° 16 ya cuenta con los fondos depositados por parte de Nación para invertir en la construcción del establecimiento educativo.

El Diputado del Frente para la Victoria estuvo reunido con el Secretario de Educación de Nación, el Licenciado Jaime Perczyk con motivo de agilizar el proceso de licitación para la escuela secundaria N° 16.

A partir de las gestiones del legislador y la predisposición del Ministerio de Educación, la escuela ya cuenta con los fondos depositados para llevar a cabo la construcción.

Por su parte, el Diputado Provincial, César Valicenti, indicó: “Sabemos que esta es una obra muy importante para la ciudad, y por sobre todo para la comunidad del Barrio Jardín que vienen esperando la construcción de la escuela desde hace mucho tiempo. En este sentido, a través de GENIA (Generadora de Industria Argentina) delegación dependiente del Ministerio de Industria de Nación, vamos a estar convocando y coordinando con diferentes empresas de Olavarría y del Centro Industrial para que se presenten a la licitación”.

El financiamiento, proveniente del Ministerio de Educación de Nación, cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos, ya depositados en la cuenta que administra la Unidad Ejecutora Provincial.

En relación a esto, el día viernes 25 de abril, se reunieron la Directora de la Escuela EES N° 16 Alicia Rota con el Diputado César Valicenti para hablar en torno a la iniciativa y la necesidad de difundir la licitación para que las empresas sean oferentes.

Al respecto el Legislador dijo: “es fundamental poder contar con el apoyo del Estado Nacional que apuesta continuamente a mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes, tanto a través de las distintas políticas públicas que lleva a cabo, como PROGRESAR, Conectar Igualdad, Plan Fines, Becas Bicentenario, como así también en materia de inversión.

Así continuando en sintonía con las políticas que lleva adelante Nación, los concejales del Frente para la Victoria presentaron hace unas semanas ante el HCD de Olavarría un proyecto de ordenanza para establecer que del presupuesto otorgado por Nación se destine un monto fijo a la infraestructura escolar”.

Cabe recordar que la licitación ya se encuentra en marcha. Habrá tiempo de presentarse hasta el 6 de mayo, ese mismo día se realizará el acto público de apertura de sobres de los oferentes.



COMPARTIR:

Comentarios