Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2014

"La obra pública como un instrumento movilizador de la economía”

Lo afirmó Margarita Arregui al referirse a la inversión de más de 20 millones de pesos en pavimentación en Olavarría y las localidades

En el marco del Plan de Obras 2014, el Gobierno Municipal invertirá 23.500.000 pesos en obras de pavimentación en los barrios Coronel Dorrego y Nicolás Avellaneda de Olavarría y la localidad de Loma Negra.

 

Al respecto, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó que “este Gobierno Municipal concibe la obra pública como un instrumento movilizador de la economía socialmente distribuida, que hace a la mejora la calidad de vida de nuestros olavarrienses, como así también permite reactivar la actividad económica, manteniendo los niveles de empleo en la ciudad y las localidades”.

 

Además resaltó que “a pesar de la recesión económica que hay a nivel nacional, en el Municipio de Olavarría las obras públicas se pueden realizar gracias a una buena administración de los recursos municipales, y por una decisión del Intendente José Eseverri de dinamizar y movilizar la economía olavarriense”.

 

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, agregó: “El listado de obras públicas que anunciamos surgen en el marco del consenso y diálogo con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, transmitiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos al Intendente, quien ha definido cuáles son las obras prioritarias para comenzar esta primera etapa”.

 

En el marco del anuncio del Plan de Obras Públicas, Frías recordó que “vamos a hacer obras de pavimentación en el barrio Coronel Dorrego, que incluye un conducto pluvial que es necesario, y también se ejecutará la pavimentación de los barrios Coronel Dorrego, Nicolás Avellaneda, y en Loma Negra”.

 

Pavimentación Barrio Coronel Dorrego: Apertura 02 de junio. Presupuesto oficial: 11.400.000 pesos.

 

Se trata de un sector de este importante barrio del ejido urbano de la ciudad de Olavarria que actualmente ha tenido un importante crecimiento poblacional, y que tiene la totalidad de las calles con un entoscado calcáreo compactado que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua, lo que obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.

 

Pavimentación Barrio Nicolás Avellaneda: Apertura 16 de junio. Presupuesto oficial: 6.500.000 pesos.

 

Este barrio ha sido en los últimos años uno de los de mayor crecimiento demográfico por lo que con esta obra se beneficia a un importante grupo de vecinos de nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida.

El sector en cuestión sufría reiteradamente, con pequeñas lluvias el anegamiento de calles y viviendas, por lo que era primordial efectuar una solución hidráulica. Conjuntamente a esta obra ya realizada, se hace necesario para lograr que los escurrimientos funcionen correctamente la realización del pavimento en la totalidad de las cuadras que comprenden este barrio.

 

Pavimentación Loma Negra: Apertura 30 de Junio. Presupuesto oficial: 5.600.000 pesos.

 

La Municipalidad de Olavarria realiza el presente llamado a Licitación Publica con el fin de pavimentar cuadras en Villa Loma Negra (Villa Vieja) de esta localidad del partido de Olavarria.

 

Las calzadas a pavimentar actualmente tienen cordón cuneta con un entoscado y granceado como superficie de rodamiento lo que causa a vecinos múltiples inconvenientes con acumulación de agua en baches y polvo en suspensión en periodo estival.

 

La Delegación Municipal se ve obligada realizar continuos bacheos y pasadas de regador de agua que insume un importante costo al erario municipal.

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la delegación y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos.

 

Se ha previsto la pavimentación de 21 cuadras y cuya realización traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de la comunidad en general que transitará por las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios