Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2014

El objetivo es una universidad Inclusiva

Este fue el punto que se destacó en todos los discursos que formaron parte de la inauguración del Playón deportivo de la UNICEN. Se anunció para los próximos meses la creación de la Residencia Universitaria y el techo e iluminación del playón inaugurado.

Este sábado se realizó el acto de inauguración del Playón Deportivo en el Complejo Universitario de la UNICEN .

 

El acto contó con la presencia del representante de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación Nicolás Carivenc, la Subsecretaria de Politicas Universitarias de la Nación Laura Alonso, el decano de la FACSO DR. Rafael Curtoni, El secretario de Bienestar Estudiantil de la UNICEN Lisandro Ramos, el Diputado Provincial Cesar Valicenti y representantes de la Federación de Estudiantes de la UNICEN.

En la oportunidad también se realizó la segunda entrega de computadoras a alumnos con discapacidades por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En principio hizo uso de la Palabra Lisandro Ramos, Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNICEN.

Destacó el acercamiento constante dl Ministerio de Educación de la Nación a las Universidades, ya que al ser una Universidad regional, interesa la región en general.

Recordó que ya está en proceso de licitación la residencia universitaria y el techo y luminaria del playón.

A su turno Nicolás Carivenc Representante de la Secretaria de Políticas Universitarias dijo que las obras se enmarcan en un proyecto político que lleva adelante el gobierno Nacional que incluyó la financiación de 82 obras deportivas en 22 universidades públicas nacionales.

Agregó que es una política de inclusión, destacando que en el país se han abierto 9 nuevas universidades y manifestó que el objetivo es llegar a la justicia social.



COMPARTIR:

Comentarios