Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de abril de 2014

El Fortín no pudo ante un rival que lo superó sin atenuantes por tres goles a uno

El árbitro le dio al local un dudoso penal.
Bochornoso final

Que quede claro que en este partido largo de 180 minutos  el equipo de Suárez hizo méritos suficientes para quedarse con el ascenso.

En el primer enfrentamiento en el “Sanchez” había quedado demostrado que no era para nada fácil la parada y que a los olavarrienses le iba  dar mucho trabajo este rival, dotado de jugadores de buen pie, con mucha experiencia, con buenos físicos y un Técnico muy inteligente a la hora de buscar anular a los elementos claves de El Fortín.

No quedan dudas que Odriozola  hizo un  pormenorizado “ scouting”. Y vaya si le dio sus frutos ya que logró poner  incómodos  a quiénes en el equipo de nuestra ciudad saben con la pelota y son los generadores del desarrollo futbolístico.

Ya en el lance de apertura se advirtió claramente las dificultades que debieron acarrear Sanchez, Galván, el mismo Sandes para alimentar a Mayoz,  y a Volonté.

Y en Olavarría fue solo un muestreo. La fórmula se potenció en el Parque Bove, favorecida por una apertura  prematura del marcador

El ingreso de Joaquín Salazar en reemplazo de Santucchi por lesión, aún con otras características en lo conceptual le dio otro ritmo al equipo ( de hecho hizo el gol del descuento con  el cero – dos abajo) y previamente en la primera pelota que tocó desvió apenas un certero golpe de cabeza.

Podría El Fortín dar vuelta el resultado o alentar a la definición por penales en el segundo período.

Creíamos que sí. El equipo tenía que aparecer. Larregina por Volonté, el adelantamiento de Sandes, el ingreso de Dimateo por un Sanchez  muy lejos de su nivel.  Nada alcanzó. A pura fuerza, sin claridad, aún exponiéndose a las contras  el fortinero buscó repetidamente sin profundidad  con poco de positivismo . Una de Mayoz que conjuró Bauer, un corrida por izquierda de Galvan muy solo  apurándose  demasiado, la entrega de Salazar, no mucho mas.

El gol de Cuello a los 39 echó  por tierra todas las ilusiones.

El Fortín fue superado en el global. Quedará para el “ imaginario  colectivo” que hubiera pasado si Alejandro Juan no otorga un dudoso penal para Sarmiento a poco de arrancar el juego, por  una supuesta mano de Sandes que pocos vieron en el estadio. Aún así no eclipsa la merecida clasificación del Deportivo.

En el local hubo varias figuras para destacar: Cendra, Navarro, Elorriaga, Holzman, entre otros.

Salazar, Callegaro ( una revelación) Ramírez, fueron los mejores en el perdedor.

Lamentable el final. Un minúsculo grupito de hinchas de Olavarría, que nada tienen que ver con las más de 200 personas que de nuestra ciudad viajaron, hicieron todo tipo de desmanes, uno de ellos saltó a la cancha, derivando la violencia inexplicablemente a los protagonistas del espectáculo.

Empujones, golpes de puño, acusaciones cruzadas generaron un bochorno que nada tuvo que ver con el desarrollo del juego.

El informe del árbitro puede llegar a ser lapidario para los responsables.

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a Coronel Suárez )

Esta es la síntesis del partido:

Deportivo Sarmiento: Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Lucas Andersen, Juan Cruz Peratz; Gonzalo Cendra, Cristian Palacio, Juan M. Dietrich, Lucas Balvidares; Gastón Scheffer y Carlos Navarro. DT: Javier Odriozola

Cambios: 45m. Matías Schroh por Andersen; 60m. Ramón Montenegro por Balvidares y 73m. Diego Cuello por Scheffer.

El Fortín: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Kevin Santucci, Eduardo Sandes, Daniel Sánchez, Cristian Galván; Ignacio Volonté y Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo

Cambios: 23m. Joaquín Salazar por Santucci; 45m. Hugo Larregina por Volonté y 65m. Maximiliano Di Matteo por Sánchez.

Goles en el rimer tiempo: 19m. Lucas Andersen (DS), de penal; 34m. Juan Manuel Dietrich (DS) y 38m. Joaquín Salazar (EF).

En el segundo tiempo: 39m. Diego Cuello (DS).

Expulsados: segundo tiempo: 37m. Maximiliano Mayoz (EF); 45m. Juan M. Dietrich (DS), Matías Schroh (DS) y Ayrton Benítez (EF).

ARBITRO: Alejandro Juan . ASISTENTES: Sebastián Macci y Javier Sánchez.( todos de Santa Rosa)

CANCHA: Parque "Juan Emilio Bove"

Foto: Cortesía Infoeme

/////////////////////////////////

 



COMPARTIR:

Comentarios