Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2014

Junín: Falleció una joven que fue golpeada a la salida del colegio, hay tres detenidas

La adolescente de 17 años que fue brutalmente golpeada a la salida de la Escuela Secundaría Nº 5, murió en el Hospital Interzonal de Agudos tras permanecer tres días internada en terapia intensiva. Foto-Texto: La Verdad Junín

Tres son las mujeres que hasta el momento están procesadas e imputadas en el marco de la investigación. 

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor Alvite Galante, le tomó declaración a María Rosa Medero, de 29 años de edad, casada, ama de casa, domiciliada en nuestra ciudad y que fuera detenida el sábado.

Por el mismo hecho, el fiscal recibió en las primeras horas de la tarde del viernes, la declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, en calidad de aprehendidas, a una menor, de 16 años de edad y a Anabela Elizabeth Medero, argentina, de 22 años de edad, soltera, estudiante; ambas con domicilio en Junín, para quienes solicitó a los respectivos magistrados intervinientes la conversión de la aprehensión en detención.

El miércoles 23 de abril, Naira fue abordada por un grupo de jóvenes, cuando salía de la Escuela Secundaria Nº 5, junto a otras compañeras. 
La golpiza fue inmediata, y según fuentes consultadas, la destinataria era su amiga y no ella, pero quedó envuelta en el medio del conflicto, llevándose la peor parte.

Los atacantes (entre las que había personas mayores), golpearon con piñas y patadas a las víctimas, hasta que el vicedirector de la institución intervino y las separó.

A pesar de la fuerte paliza, las jóvenes se retiraron a sus casas, sin mostrar mayores problemas. Fue durante la mañana del jueves cuando las cosas se complicaron. La chica de 17 años empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y síntomas que indicaban que algo no estaba bien. Cuando la familia la trasladó al Hospital Interzonal de Agudos, se comprobó que tenía coágulos en el cerebro y fue operada de urgencia.



COMPARTIR:

Comentarios