Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2014

Netbooks para la Escuela Agropecuaria Nº 1

Este lunes, se realizó una entrega de netbooks en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1, en el marco del Programa “Conectar Igualdad”. Del acto participaron autoridades de Anses, Conectar Igualdad y el Concejal Federico Aguilera

Con la presencia de la titular de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio, el responsable del Enlace Territorial de Conectar Igualdad (ETCI) REGIÓN 25, Federico Holgado y el Concejal del Frente para la Victoria Federico Aguilera se concretó en la jornada del lunes la entrega complementaria a los alumnos que concurren a la Escuela de Educación Agropecuaria N°1 de nuestra ciudad. Con esta entrega de 12 netbooks, todos los alumnos del establecimiento educativo cuentan con su computadora.

Cabe destacar que la ciudad de Olavarría, ya recibió casi 11 mil computadoras, completando el 99% de netbooks entregadas desde que el Programa “Conectar Igualdad” fue implementado, logrando así que miles de jóvenes olavarrienses tengan acceso a tecnologías de la comunicación y la información. 

Al respecto, el concejal del FpV indicó: " Estamos muy contentos de seguir acercando herramientas para la educación y la inclusión a todos los estudiantes por medio de las políticas de Estado del Gobierno Nacional. En Olavarría ya son más de 11 mil los estudiantes que cuentan con las compus del programa Conectar Igualdad, y para nosotros esa es una inmensa alegría".

Esta iniciativa de inclusión educativa y social es una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, ANSES, el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios. El objetivo del programa radica, fundamentalmente, en promover la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferencias de grupos sociales, económicos ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.



COMPARTIR:

Comentarios