Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de abril de 2014

En mayo: Talleres de Educación Ambiental en el Museo de las Ciencias

Se trataran temas como consumo responsable, educación para los medios audiovisuales, alimentación saludable, residuos y consumo, estrategias solidarias y acciones comunitarias sustentables.

La Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal brindará en el auditorio del Museo de las Ciencias talleres de educación para el consumo responsable a todos los establecimientos educativos interesados.

Estas capacitaciones se desarrollarán los días miércoles de 9.30 a 11.30 horas y de 14 a 16 horas y estarán a cargo de Sofía Villalba, Emilia Díaz y María Eva Ormazábal, de la Agencia de Desarrollo Local.

Los talleres se desarrollarán bajo una dinámica vivencial, de modalidad práctica y recreativa, articulando con diferentes sectores sociales para trabajar la temática ambiental desde una mirada integradora.

Apuntando a aprender a ser más responsables en nuestro consumo, a ser más conscientes de los valores que promocionan los mensajes publicitarios y sus discursos; analizando la información de los productos y servicios que ofrecen los medios y las empresas; conociendo los trucos y las estrategias de venta; desarrollando ideas prácticas sobre qué comprar, donde comprar, que envases elegir, como interpretar etiquetas; detectar la huella ecológica de un producto, etc.

Las responsables de los talleres informaron que los temas a tratar serán: Claves para replantear nuestro consumo; Educación para los medios audiovisuales, vinculado al consumo; Alimentación saludable; Residuos y Consumo; Estrategias solidarias y Acciones comunitarias sustentables y Lectura de Envases y etiquetas.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental, Moreno 2765, llamar a los teléfonos: 02284-422135/195 o enviar un correo electrónico a  [email protected]    facebook: ambiente olavarria



COMPARTIR:

Comentarios