Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2014

Clausuraron cuatro comercios por venta de carne clandestina

Además se comisaron 100 Kg. de cortes y productos cárnicos, en el marco de los operativos desarrollados en forma conjunta entre la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y la Policía Bonaerense.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que  en el marco de la campaña contra la venta de carne clandestina, se realizaron operativos en el día de ayer y hoy, en conjunto con la Policía Bonaerense Distrital de Olavarría detectando una serie de infracciones, según lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06.

El responsable del Área, médico veterinario Federico Larroudé, indicó que se comisaron aproximadamente 100 Kg. de cortes y  subproductos cárnicos, por falta de factura y/o remito que ampare la procedencia de los mismos presunta faena clandestina.  

En el marco de los operativos, se procedió a la clausura de una despensa, propiedad de la Sra. Rojas, Luciana Yanina,   y/o Caroni, Cristian, con domicilio en calle Merlo Nº  806 de esta ciudad, y se comisaron 47,8 Kg. de cortes de carne vacuna (bola de lomo y picada), chorizo fresco, hamburguesas, morcilla y milanesas.                        

En el comercio, se detectó que no presenta habilitación municipal, el local comercial tiene comunicación directa con la vivienda particular, falta provisión de agua caliente y fría circulante, falta factura y/o remito de la procedencia de la carne, presunta faena clandestina, y falta de higiene en la heladera mostrador.

Además, se procedió a la clausura de una carnicería, despensa y tabaco, propiedad de  la Sra. Arce, Micaela Soledad, con domicilio en calle Dorrego Nº 955.

El establecimiento no cuenta con los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad carnicería, falta factura y/o remito de la procedencia de la carne, presunta faena clandestina, falta de libreta sanitaria al personal, el local comercial  tiene comunicación directa con el domicilio particular, y los panificados se encontraron sin envase y sin rotulo.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología también clausuró una despensa y venta de aves,   propiedad de la Sra. Zapata Alba, con domicilio comercial en calle Grimaldi Bis y 15 de  esta ciudad, que no contaba con  la habilitación municipal.

Además el local comercial presentaba comunicación directa con la vivienda particular, falta provisión de agua caliente y fría circulante, y falta de higiene.
En el marco de la campaña contra el abigeato y la venta de carne clandestina, se clausuró una carnicería,  propiedad de la Sra. Villalba, Rosa Beatriz, con  domicilio en calle Balcarce Nº  1511, que presentaba la habilitación municipal vencida.

En el transporte marca Ford Transit 120 S, patente BNE 253, propiedad del Sr. Pais, Rubén, con domicilio en la ciudad de Azul, se comisó 51 Kg de chorizo fresco, hamburguesas y milanesas.

Este transporte de sustancias alimenticias  (productos carneos) fue mencionado como abastecedor del  comercio que se procedió a la Clausura no entregando factura y/ remito de los productos carneos.

El vehículo no cumple con las condiciones adecuadas para el transporte de productos carneos, por no ser térmico y/o no  contar con equipo de frío adecuado. 

Se comprobó falta de higiene, contaminación cruzada, corte de cadena de frío, falta de rotulo  a las milanesas y costillares, y panificados en estado de descomposición.



COMPARTIR:

Comentarios