Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de abril de 2014

La serie quedó en buenas manos. Victoria del “Bata” 64 a 53

A Estudiantes le alcanzó el tercer cuarto para ganar el partido.

La victoria no admite discusiones. La serie al mejor de cinco permite dilucidar con justicia, con escaso margen de error que equipo es el mejor.

Por personal, por variantes, por estado físico, Estudiantes demostró que es más que Ferro.

No le saquemos méritos al verde de Caballito, fue un gran rival, pero en el balance, y seguramente con el peso de la localia que siempre es importante, la serie se volcó para el equipo que aún sin jugar bien, dispone de algunas individualidades que supieron aparecer en los momentos que hizo falta.

Imposible imaginar un basquetbol vistoso. Fue uno de esos partidos donde el aro es mas chico que nunca, la pelota pesa mas de lo previsto, no  hay demasiados espacios para moverse, y la ansiedad se convierte en una mala consejera. Es una final muchachos. Con todas sus características. Para bien y para mal.

Bajo goleo, muchas imprecisiones, ataques desperdiciados fueron una constante.

La paridad entre ambos reinó en treinta de los cuarenta minutos del partido. No hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta que en ese lapso que va del minuto veinte al treinta, Estudiantes mostró su mejor cara. Abeiro encendido, Tantos en su mejor forma, la vuelta de Rodrigo Sanchez, para borrar de la cancha a un Ferro desorientado, sin eficacia, y lo que es peor reprochándose entre ellos mismos el mal pasaje de ese fatídico tercer cuarto de los “verdolagas”

Todo el resto  fue paridad total.

Poco ya le importa al “bata” su opaca efectividad . Se ganó y es un objetivo por demás trascendente. Quedó atrás un rival como Ferro, que por su sola mención impone respeto.

Como nunca el público se contagió del fervor que despertó el pleito, y si bien los magros porcentajes de efectividad deben preocupar para el futuro inmediato, no está mal disfrutar el momento, ya que no debe dejar de verse que el equipo, jugando bien o no tanto, supo hacer entender al aficionado que la entrega no se negocia, la actitud nunca se puso en tela de juicio, y los reproches si los hubo fueron de neto corte basquetbolístico.

Hay jugadores que están muy lejos de lo que rindieron en la  faz regular. Ojalá aparezcan en los compromisos que vienen. Otros como Abeiro, Luciano Tantos, el mismo Levrino, diezmado físicamente, sumaron  en los momentos en que  mas falta hizo.

Ferro pagó tributo a un plantel corto. En este quinto juego Pellegrino aguantó el partido, Martirena fue un desconocido, Alvarez hizo puntos clave y Piuma aún convirtiendo 17 unidades ( el mas efectivo de la noche) no fue el gran protagonista que el conjunto de Caballito requería para esta final.

La imagen de un público maravillado por la conquista, copando el ámbito del maxi, nos retrotrajo a aquellas noches inolvidables de la Liga Nacional.

Que se repite y que el contagioso “ va a volver, el bata va a volver “ se ha haga realidad.

 

Síntesis numérica

 

Parciales por cuartos:  15-14 // 9-11/ 24-12/ y 16/16

Resultados por segmentos: 15-14/ 24-25/ 48-37 64 – 53

Goleadores: Tantos 15, Abeiro 16. en Estudiantes

Alvarez con 12, Piuma con 17 y Pellegrino 14 en Ferro.

Jueces: Sanchez y Pérez.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios